Vía Verde del Vasconavarro + Vía Verde del Vascongado + presa de urkulu

October 14, 2021
October 2021

near Soraluze / Placencia de las Armas, País Vasco (España)

Comenzamos la ruta en Soraluce, lugar de inicio de la Vía Verde del Vasconavarro.
Al llegar a la altura de la depuradora de Mekolalde, cojemos la pista de la izquierda iniciando así la Vía Verde del Vascongado, que va serpenteando entre Bergara y Antzuola dirección puerto de descarga.
Abandonamos la Vía Verde del Vascongado para descender a Antzuola por carretera de caserio y así enlazar con el nuevo bidegorri que nos permite ir al centro de Bergara donde volvemos a conectar con la Vía Verde del Vasconavarro.
Unos kilómetros más adelante volvemos a abandonar la Vía Verde y cojemos el bidegorri a Oñate para, a la altura de Zubillaga, desviarnos por carretera de caserío y pistas de gravilla hacia la presa de Urkulu.
Después de bordear la presa, bajamos por pista de gravilla hacia Eskoriatza donde volvemos a enlazar con la Vía Verde del Vasconavarro y así, seguir hasta el final de la vía.
Una vez llegados allí, optamos por ciclar la Vía Verde del Vasconavarro entera para volver a Soraluce.