Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Etapa 2: de Alcaraz a Albacete)

Photo ofVía Verde de la Sierra de Alcaraz (Etapa 2: de Alcaraz a Albacete) Photo ofVía Verde de la Sierra de Alcaraz (Etapa 2: de Alcaraz a Albacete) Photo ofVía Verde de la Sierra de Alcaraz (Etapa 2: de Alcaraz a Albacete)

April 25, 2023
April 2023

near Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Información de esta Vía Verde: en la descripción de la etapa 1 de esta ruta, que hicimos ayer.

Segunda y última etapa la de hoy, para recorrer esta Vía Verde, lineal, de vuelta desde Alcaraz (final de la Vía Verde) hasta Albacete, donde la iniciamos ayer.

Mis anotaciones de hoy:
- El hostal Los Rosales, en Alcaraz, donde hicimos noche, recomendable. Habitación amplia con balcón, donde nos permitieron dejar las bicicletas. Trato agradable y buena relación calidad/precio.
- Desayuno en Alcaraz, en Churrería Paqui. Una buena opción; ¡y no hay muchas!
- Tanto en la ida como a la vuelta, tuvimos que salir a la carretera N-322, a la altura de Balazote, y reincorporarnos a la Vía Verde unos cuantos kilómetros más adelante, por obras.
- En Balazote, parada para comer en el restaurante El Retiro, con un buen menú a precio razonable.
- Hay más de veinte túneles en este trayecto. Algunos cortos, otros largos con iluminación muy bien resuelta. Unos pocos quedan sin iluminar y requieren llevar foco o linterna.
- Desde Balazote hasta cerca de Albacete la Vía es una recta infinita, interminable, por la llanura manchega de extensos campos de cereal.
- Como en la etapa de ida califico la ruta de dificultad moderada, sólo por la distancia recorrida.

Vista de Alcaraz, inicio de la ruta.

Primer túnel del día.

Árra recreativa de El Jardín, con fuente.

Uno de los túneles sin iluminación.

Photo ofPaneles informativos en Albacete, final del recorrido de hoy. Photo ofPaneles informativos en Albacete, final del recorrido de hoy.

Paneles informativos en Albacete, final del recorrido de hoy.