Verea del Tranco y algo mas

August 24, 2018
July 2018

•   5 3 Reviews

near Sacromonte, Andalucía (España)

La ruta está hacha con una E-bike, la Scoot Genius 710, con una bicicleta convencional es una ruta dura, sobre todo cuando te enfrentas a kilómetros de veredas, tanto abajo como para arriba en los que la técnica tendrá que hacer acto de presencia.

La ruta es larga, pero más largo se hacen los tramos de veredas en los que no se avanza mucho pero para el que le gusten lo disfruta.

Se sale de Granada, dirección a Alhendín por caminos y algún tramo de asfalto. De Alhendín se llega al Cortijo del Marchalejo donde hay un kilómetro de asfalto hasta llegar a la peste de la ecocentral de residuos de Granada.

De aquí nos vamos a la vereda de la Ratera que nos dejará en el carril que sube a los llanos de la Escribana y el Cortijo.

Se sigue subiendo por más veredas hasta las canteras de los linos donde sin dejar tiempo a respirar seguimos hasta la vereda del tranco, que es técnica y siempre vas con el lado izquierdo al aire....

Una vez terminamos comienza la vereda de almeiza, también en descenso pero que se gasta y bastante por lo rápida que es. Esta vereda termina en la carretera. La cojo hasta Alhendín, donde me vengo por caminos rurales de la vega.
Si necesitas información, con mucho gusto te la envío.

Travesia en BTT por Sierra Nevada

Senda

• Photo of Calandraka
    Calandraka Aug 26, 2018

Una pena que dejaran de hacer la carrera del padul, la mamut, pues pasaba por ahí

• Photo of blincacequias
    blincacequias Aug 29, 2018

En este tiempo las ahulagas te hacen tirillas las piernas y esa zona es de ahulagas

• Photo of Sendasbike
    Sendasbike Jan 15, 2019

Magnifica verea. la hemos hecho dos veces. Gracias