Venta del Fraile, la vereda interminable.

Photo ofVenta del Fraile, la vereda interminable. Photo ofVenta del Fraile, la vereda interminable. Photo ofVenta del Fraile, la vereda interminable.

March 2, 2022
March 2022

near Venta del Fraile, Andalucía (España)

(Con Javier bro, Javi zumb y Juan).
El amigo Juan T. nos ha obsequiado con una ruta espectacular por la carretera de la Cabra. Empieza con una subida por el lecho de un río y un antiguo campamento militar abandonado. Parece inexplicable que, tras una subida, que se hace muy breve, te pases tanto tiempo, bajando o a media ladera, por preciosos tramos de veredas que vas enganchando unos tras otros. Una inesperada ruta circular en donde, exceptuando unos breves pasos por carretera poco transitada, disfrutas ininterrumpidamente de más 15 kms por una vereda infinita. Nada igual, veredas de todo tipo y color, hasta aburrirte, en un precioso entorno natural de pinares y bellas vistas para llegar, sin dejar la vereda, hasta el punto de partida. Son solo 23 kms, pero el 80 por ciento por vereda. Con algunas zonas técnicas, no es excesivamente difícil si se tiene cierto dominio, aunque hay que intentar no perder nunca la concentración.