Venta de los Prados-area recreativa el Bacal

Photo ofVenta de los Prados-area recreativa el Bacal Photo ofVenta de los Prados-area recreativa el Bacal Photo ofVenta de los Prados-area recreativa el Bacal

February 1, 2024
February 2024

near Lentegí, Andalucía (España)

Ruta en ebike, circular. Recorrido por pista, cortafuegos, y sendero técnico, con varios escalones y abundantes piedras, en descenso y divertido, de unos tres km.
Consumo aproximado 300w.
Dejamos los coches en la venta de los Prados y comenzamos a pedalear Paco Palao, Antonio, Armando y un servidor Paco González. Primero por pista en buen estado dirección cortijo Alegre.
Nos desviamos a izquierda, por pista hacia el mirador del "pino de las cinco ramas".
Continúamos, en descenso, unos cuatro km, hasta girar a derecha y comenzamos una fuerta subida que nos llevará a la "cuesta de los Morros" y su mirador, donde hacemos parada, fotos y tomamos agua. Las vistas aquí son un lujo, divisando el Lucero, puerto de Frigiliana, puerto de Competa.
Seguimos pista para conectar con un cortafuegos que seguimos hasta el segundo cortafuegos que atraviesa al que llevamos.
Tomamos este segundo cortafuegos, a derecha y lo seguimos hasta que comienza una fuerte pendiente en descenso.
Aquí tomamos el sendero que ya he comentado, en descenso, y que. Nos lleva al área recreativa el Bacal. Nos tomamos un descanso y recorremos está pinada realmente hermosa.
Reanudamos la marcha para conectar con la pista asfaltada que parte de Jayena y tras perder el asfalto al entrar en la pinada, nos llevará de vuelta a los Prados.