Vendrell - l'Arboç - Sant Jaume - Comarruga - Sant Salvador

Photo ofVendrell - l'Arboç - Sant Jaume - Comarruga - Sant Salvador Photo ofVendrell - l'Arboç - Sant Jaume - Comarruga - Sant Salvador Photo ofVendrell - l'Arboç - Sant Jaume - Comarruga - Sant Salvador

May 6, 2022
May 2022

near el Pèlag, Catalunya (España)

Ruta por el Baix y Alt Penedes entre las provincias de Tarragona y Barcelona. La ruta transcurre siempre por carreteras secundarias con muy poco tráfico, caminos vecinales, pistas y algún que otro camino 100% ciclable. Se puede hacer con cualquier tipo de bicicleta (mtb, gravel, trekking, todocamino) menos con una de carretera.
El trak comienza en Vendrell justo enfrente de la estación de RENFE, salimos dirección Bellvei y pasamos sucesivamente por la Gornal y l’Arboç. Justo antes de entran en Cornudella nos desviamos a la derecha para ver los restos de un pequeño puente romano. Regresamos a la ruta para llegar hasta la ermita de la Mare de Deu dels Arquets. Continuamos y enfrente del cementerio de Sant Jaume nos desviamos para ver el acueducto romano de Arcs. Al salir de Sant Jaume vemos el Pi Gros. Pasamos por el Papagai, el Papiolet, cruzamos la AP-2 y regresamos a Vendrell circunvalando los circuitos de Idiada. Cruzamos el pueblo y tomamos un tramo de Via Augusta original hacia la estación de San Vicente de Calders. Salimos al mar por la playa de Comarruga, subimos por el paseo marítimo hacia San Salvador y regresamos a Vendrell por la Vía Verde que va junto a la vía del tren.