Valsaín- Fuente de la reina- Pradera de Navalhorno- Valsaín

Photo ofValsaín- Fuente de la reina- Pradera de Navalhorno- Valsaín Photo ofValsaín- Fuente de la reina- Pradera de Navalhorno- Valsaín Photo ofValsaín- Fuente de la reina- Pradera de Navalhorno- Valsaín

4 hours
July 17, 2021
July 2021

near La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

PictographCar park Altitude 4,143 ft

Los dos caminos convergerán más adelante. La pista asfaltada de la derecha parece mejor que el camino de tierra de la izquierda que yo cogí. Este camino de tierra tiene algunos tramos con muchas piedras o rocas que impiden ciclar bien.

A veces, algunos tramos tienen muchas piedras. Otros tramos siguen estando asfaltados pero más adelante seguirá habiendo más tramos de tierra y piedras.

PictographInformation point Altitude 5,208 ft

No hay mucha información sobre los lugares que nos encontraremos si proseguimos por el camino. y desde luego, no hay mapas de situación para ubicarse. Conviene llevar mapas en el móvil.

PictographInformation point Altitude 5,254 ft
Photo ofPunto de información - Referencias culturales a la Fuenfría 1 Photo ofPunto de información - Referencias culturales a la Fuenfría 1

Punto de información - Referencias culturales a la Fuenfría 1

Sí que abundan las referencias culturales en algunos sitios. Nos ilustran y nos distraen, eso está bien.

PictographInformation point Altitude 5,424 ft

Photo ofFuente de la Reina ( o de la Fuenfría) y punto de información Photo ofFuente de la Reina ( o de la Fuenfría) y punto de información Photo ofFuente de la Reina ( o de la Fuenfría) y punto de información

Fuente de la Reina ( o de la Fuenfría) y punto de información

Aquí encontraréis una fuente con una alberca. El agua de la fuente es realmente fría y potable. Fría pero no helada. Se agradece beber de esa agua y refrescarse después del esfuerzo para llegar hasta aquí. Hay que decir que la información que han colocado en este punto es un poco equívoca ya que es una fuente que casi todo el mundo conoce como "De la Reina" y sin embargo todos conocemos el puerto de la "Fuenfría" que está cerca de Cercedilla. Así que son dos cosas distintas. De aquí salen dos caminos, a la derecha, es una antigua calzada romana y por ella nos iremos hacia el Puerto de la Fuenfría y Cercedilla. A la izquierda, seguiremos por el GR 10.1 hacia la carretera CL 601 que baja desde el puerto de Navacerrada hacia la Granja de San Ildefonso.

PictographInformation point Altitude 5,490 ft

PictographRiver Altitude 4,750 ft

Arroyo y puente Minguete

PictographInformation point Altitude 4,658 ft

GR 10

PictographInformation point Altitude 4,536 ft

Punto de información - Llegada a la CL601

En este punto, salimos del preparque y llegamos a la CL 601. Subiremos unos 300 metros por la CL 601 hacia el Puerto de Navacerrada. Llegaremos a uno pequeño parking a la izquierda y de nuevo entramos en el preparque. Puede haber tráfico intenso pero esta carretera es usada por muchos ciclistas.

PictographInformation point Altitude 4,708 ft
Photo ofPunto de información - Entramos de nuevo en el preparque Photo ofPunto de información - Entramos de nuevo en el preparque Photo ofPunto de información - Entramos de nuevo en el preparque

Punto de información - Entramos de nuevo en el preparque

La entrada y la salida del preparque y Parque Nacional se hace a través de unas puertas que permiten la entrada y salida de personas minusválidas. Para entrar con bicis, a veces hay que entrar con éstas en vertical.

PictographRiver Altitude 4,826 ft

Río

Intersección - Seguir la dirección de la Granja

En este punto, hay que seguir por la pista asfaltada que nos llevará la Pradera y si queremos, hasta la Granja. El otro sendero nos podría llevar hasta el puerto de Cotos.

PictographRiver Altitude 5,062 ft

Río

PictographInformation point Altitude 4,116 ft

Punto de información

Photo ofPanorámica - Vistas de la Granja y del pantano del Pontón Alto Photo ofPanorámica - Vistas de la Granja y del pantano del Pontón Alto

Panorámica - Vistas de la Granja y del pantano del Pontón Alto

PictographInformation point Altitude 4,077 ft
Photo ofPunto de información -Salida del preparque en la Pradera Photo ofPunto de información -Salida del preparque en la Pradera Photo ofPunto de información -Salida del preparque en la Pradera