Vallibona-La Pobla de Benifassà-Castell de Cabres

Photo ofVallibona-La Pobla de Benifassà-Castell de Cabres Photo ofVallibona-La Pobla de Benifassà-Castell de Cabres Photo ofVallibona-La Pobla de Benifassà-Castell de Cabres

January 3, 2024
January 2024

near Vallibona, Valencia (España)

TÉCNICAMENTE: Rodadora excepto la única senda que es bastante técnica y dependerá del nivel de cada uno, en cualquier caso es de bajada y los tramos a pie no representa ninguna dificultad.
Las pistas en general están bien con algún que otro tramo más roto y sobre-todo con muchas puertas y vallas que en algunos casos son poco visibles, especialmente una que hay justo a mitad de senda y que si bajas muy deprisa no se ve.
FÍSICAMENTE: Muy exigente a pesar de llevar bicis eléctricas las subidas fueron muy duras, repechos de un 17 y 18% y los 10 primeros kms haces ya la mitad del desnivel y en 4 kms el resto (este último aunque esta cementado se hace muy pesado.

Esta ruta recorre parte del parque natural "La Tinença de Benissafà" . Ya la hicimos en el 2021 pero en dirección opuesta y fue un error , la dirección correcta es la realizada ahora, es decir inversa al reloj.
Ruta que no te dejara indiferente, recorre parajes espectaculares además de ser muy variada y entretenida.

PictographCar park Altitude 2,185 ft

Giro derecha - Ojo cadena

PictographDoor Altitude 3,809 ft

PictographDoor Altitude 3,721 ft

Atravesar campo para tomar senda

Dependiendo nivel , algunos compañeros la hicieron en un80% sobre la bici , yo muy poco aunque andando es fácil. En total poco más de un kilometro