Photo ofValle de la Iruela, Collado Morales, cerro de los Piornos cerro de La Escusa, bajada por la sierra del AguaValle de la Iruela Photo ofValle de la Iruela, Collado Morales, cerro de los Piornos cerro de La Escusa, bajada por la sierra del AguaValle de la Iruela Photo ofValle de la Iruela, Collado Morales, cerro de los Piornos cerro de La Escusa, bajada por la sierra del AguaValle de la Iruela

October 27, 2022
October 2022

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Gracias a Thales de Mileto por compartir esta espectacular ruta que nos permite conocer la zona Oeste del valle de la Iruelas.

Tomaros con calma los primeros 15 Kms. que tendremos un ascenso acumulado de 1200m. pero disfrutaremos de unas vistas impresionantes y muy desconocidas de toda la zona noroeste del inicio de la Sierra de Gredos.

La bajada es acojonante, disfrutar toda la variedad del ecosistema, desde el piorno, el pino, el castaño hasta llegar al roble, todo esto ciclando por unas profundas gargantas y con unas vistas ocasionales de grupos de gamos que nos permite introducirnos en lo mas profundo de la naturaleza.

Nos han salido 34 Kms. una subida de 1296m. en 3,04h. en movimiento

¡¡¡Que la disfrutéis amig@s!!!

PictographCar park Altitude 2,556 ft

Salida

Photo ofFuente de Canaletas en el collado Morales Photo ofFuente de Canaletas en el collado Morales Photo ofFuente de Canaletas en el collado Morales

Fuente de Canaletas en el collado Morales

Llegada

• Photo of dedie
    dedie Oct 12, 2023

Espectacular pero prohibido el acceso en todo el área ZEPA, bajo riesgo de sanción. Fuimos hace unos días a seguir está ruta y nos localizó un helicóptero que envió a los forestales. Nos pidieron que regresáramos a la Rinconada y nos perdonaron la multa.

• Photo of nacho Segovia
    nacho Segovia May 12, 2024

Buenas tardes quequio. Estoy pensando hacer tu ruta pero en sentido contrario, en el sentido de la agujas del reloj. ¿Sería más difícil?