Vall de Uxó circular por laguna de la Dehesa, Azuebar y Alfondeguilla

June 24, 2020
June 2020

near la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Una ruta en bici de media montaña.

Partiendo del parking de "Les Coves de Sant Josep", en Vall d'Uixó, recorreremos la zona baja del Espadán. Primero por caminos pecuarios, luego entre pinadas iremos ascendiendo hasta la laguna de la Dehesa de Soneja. Esta micro reserva de flora y su entorno protegido bien merecen una visita. Llegamos por un enlace de pistas de tierra roja bien pisadas y definidas. Bajamos por ellas hasta Azuébar.

Los profundos valles del Espadán solo tienen un itinerario posible, la carretera. No obstante, conseguimos sortearla casi toda por caminos de tierra entre campos. Al final, solo hacemos unos pocos kilómetros por carretera que son inevitables.

En el camino de regreso, llegamos a Alfondeguilla, un pueblo alargado que recorremos por puro placer. A la salida, en lugar de ir directos a Vall d'Uixó, damos un gran rodeo y una última subida fuerte. Quien quiera puede evitarla, pero se perderá unas vistas impresionantes y una bajada de vértigo.

En "Ver más" os dejo enlace a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

PictographReligious site Altitude 677 ft

Nombre: Segmento: 4

Hora Inicio: 9:01 24 jun. 2020
Hora Fin: 12:41 24 jun. 2020
Distancia recorrida: 41,7km (03:40)