Vall de Arán Entecada-Costa Heireda (circular)

Photo ofVall de Arán Entecada-Costa Heireda (circular) Photo ofVall de Arán Entecada-Costa Heireda (circular) Photo ofVall de Arán Entecada-Costa Heireda (circular)

Very difficult
2073
October 6, 2021
October 2021

near Bossòst, Catalunya (España)

Etapa TOP por los alrededores del Baix Arán hecha con E-BIKE

La ruta sale desde Bossost y asciende por la carretera de subida al Portillón, con alguna incursión en un sendero bastante técnico y dificil que va serpenteando al lado de la carretera.

Una vez llegado al alto, descendemos por la carretera y cogemos una pista a la derecha en constante ascenso,pero bastante cómoda para una Ebike.

Seguimos el largo ascenso, y una vez coronado el final de la pista nos asciende hasta unas cabañas de pastores donde comienza el !espectáculo con mayúsculas!.

Unas vistas increíbles al Aneto y el comienzo de un estrecho sendero en bajada , paralelo a la montaña y con unos desniveles de vértigo.

Una vez que superamos el último desnivel, (ascendemos por una pista hasta los 2000 metros de altitud) , el final de la ruta es sencillamente apoteósico, con una espectacular bajada bastante limpia, pero con algunos tramos muy técnicos y con un desnivel brutal por el bosque de hayedos , que van a poner a prueba los frenos de tu bici, y tu resistencia...

Y de premio, una vez acabado el descenso por el hayedo, nos hicimos el sendero marcado como costa Heireda, que remata con un maravilloso sendero por el bosque, esta ruta top del Pirineo.

Hicimos practicamente todo el ascenso en modo ECO, lo cual nos permitió llegar al final de la ruta con más de un 20% de batería.(baterías de 500w).

Etapa super recomendable, pero no apta para principiantes...porque sufrirán con los brutales desniveles en algunos tramos de bajada.

• Photo of Nacho Pintado
    Nacho Pintado Apr 7, 2023

Puedes marcar la ruta como ebike y no mountain bike....por los filtros mas que nada