Photo ofVall D'Aran- Enduromies Prueda + Eth Sanglier ( también bajada PR desde Banhs Tredós) Photo ofVall D'Aran- Enduromies Prueda + Eth Sanglier ( también bajada PR desde Banhs Tredós) Photo ofVall D'Aran- Enduromies Prueda + Eth Sanglier ( también bajada PR desde Banhs Tredós)

October 4, 2021
October 2021

near Gessa, Catalunya (España)

Ruta bastante difícil sobre todo técnicamente.Primero cogemos carretera hacia Salardú y allí cruzamos el río por puente colgante para coger la carretera que sube a los Baños de Tredos.Subida asfaltada hasta los Baños, donde en un primer paso cogeremos pista a la izquierda hasta encontrar un sendero muy trialero que pegado al río nos baja hasta cruzarnos con la carretera de subida, la cual volveremos a coger hasta los Baños de nuevo.Aqui cogemos la pista que va por encima y a la izquierda del edificio y subimos un buen rato.La pista es bastante buena, aunque durillo.Llegando a un Collado empieza a bajar y tenemos que fijarnos en un ramal a la derecha que pone Prueda, el cual cogeremos y sin desviarnos nos lleva al sendero de bajada pasando por una zona aterrazada muy estética, dos túneles y llegamos al tubo.Remontamos por encima de la caseta del cable y ya encontramos el sendero Prueda que en una rápida y trialera bajada por Bosque nos lleva a la vega donde confluyen casi todas las rutas de la zona.Aqui eliges.Hemos hecho Eht Sanglier Azul y es espectacular y divertidisima.