Camino de Santiago Potugues por la Costa: Etapa 2, Santarem-Alvaiazere

Photo ofCamino de Santiago Potugues por la Costa: Etapa 2, Santarem-Alvaiazere Photo ofCamino de Santiago Potugues por la Costa: Etapa 2, Santarem-Alvaiazere Photo ofCamino de Santiago Potugues por la Costa: Etapa 2, Santarem-Alvaiazere

September 4, 2023
September 2023

near Vale de Estacas, Santarém (Portugal)

Salimos del Hotel y subimos por el pueblo hasta retomar el camino de Santiago, callejeamos por el pueblo, hasta llegar a un sendero que nos baja al pueblo inferior (Santa Iria da Ribera de Santarem), y tomamos carreteras asfaltadas con poco trafico y caminos rurales, pasamos por campos de maiz, algunos ya recogidos y por campos de viñedos, algunos tambien recogidos y otros con uvas. Pasamos por el pueblo de Azinhaga, con su rio Almonda por el que vamos paralelos, atravesamos el pueblo de Golega. LLegamos al pueblo de Tomar y atravesamos por un puente su rio Nabao, encontramos una señal del camino que nos dice que los ciclistas vayamos por la derecha, pero el track, nos indica tirar por donde van los peregrinos a pie y por tanto seguimos el track, que nos mete por una senda trialera muy bonita, junto al rio por un bosque de mucha vegetacion, al final salimos a una pista donde volvemos a unirnos con los bicigrinos.
El camino comienza a meterse por bosques de eucaliptos y por caminos con pendientes muy fuertes y piedra suelta que nos hace descabargarnos de la bicicleta y tener que subirlas con el asistente manual de traccion a pie. Cuando nos faltan unas dos horas para llegar a Alvaiazere, comienza un chirimiri, que se convierte en lluvia fuerte durante una hora y media, que nos hace llegar calados a la Casa Rural. La lluvia moja totalmente el movil donde llevo el track y el movil no responde al pasarle el dedo, se me esta agotando la bateria y al intentar cargarlo, el dispositivo me dice que esta mojado y que no carga, pasamos por delante de la Casa Rural pero no la reconocemos y llegamos al pueblo de Alvaiazere, llamamos por telefono y tenemos que volver, ya que la Casa Rural esta 4 km. mas hacia atras, para colmo habian reservado en un restaurante al que llegamos a las 15 horas diez minutos y nos dijeron que ya estaban cerrados. En este segundo dia la señalizacion del camino esta muy bien en casi todos los cruces. La casa rural donde nos hospedamos es Quinta da Cortica-Casa da Torre, que esta bastante bien.

PictographReligious site Altitude 259 ft
Photo ofIgreja Matriz del Pueblo de Atalaia Photo ofIgreja Matriz del Pueblo de Atalaia Photo ofIgreja Matriz del Pueblo de Atalaia

Igreja Matriz del Pueblo de Atalaia

PictographPhoto Altitude 423 ft
Photo ofLa Cuesta mas dura del camino, entre bosques de eucaliptos Photo ofLa Cuesta mas dura del camino, entre bosques de eucaliptos Photo ofLa Cuesta mas dura del camino, entre bosques de eucaliptos

La Cuesta mas dura del camino, entre bosques de eucaliptos