Photo ofValdesotos-36-1300-cuerda del Pico Cabezas-La Vereda-Barranco Vallosera-Senda Caminantes-El Vado-Senda Majadillas Photo ofValdesotos-36-1300-cuerda del Pico Cabezas-La Vereda-Barranco Vallosera-Senda Caminantes-El Vado-Senda Majadillas Photo ofValdesotos-36-1300-cuerda del Pico Cabezas-La Vereda-Barranco Vallosera-Senda Caminantes-El Vado-Senda Majadillas

December 4, 2022
December 2022

near Valdesotos, Castilla-La Mancha (España)

36 km
4,20 horas
1300 m. desnivel

Resumen : salida desde Valdesotos para subir hasta la cuerda del Pico Cabezas principalmente por pistas con un pequeño vadeo del arroyo Gazachuela y subida durísima por cortafuegos hasta enlazar a la pista que nos llevará hasta dicho Pico que tras desviarnos en el km 6,5 subiremos por pista rota y pedregosa con ZZZ muy duras por la pendiente y el firme roto.

En el km 11,800 dejamos la pista para desviarnos a la derecha en un mojón y subir por sendero duró hasta llegar hasta lo más alto de la ruta.

Buenas vistas espectaculares 360 Grados donde divisamos el Pico Ocejon en lo más alto, el pueblo de La Vereda abajo que es a donde nos dirigimos y en lado contrario el Pico de la Tornera, La presa del Vado y mucho más.

Ahora tras una bajada de enduro por la pendiente, piedras suelta y algún paso complicado llegaremos a una pista donde giraremos a la derecha en bajada y después de llegar a una vaya y girar a la izquierda en otra pista para subir hasta uno de los pueblos poco habitados y reconstruidos pero encantador ( LA VEREDA ).

Tras visitar la Vereda volvemos por nuestros pasos para desviarnos a la izquierda por sendero con unos árboles enormes ( robles y encinas).

Seguiremos por pista hasta llegar a unas casetas abandonadas ( se construyeron en su día para observación de animales que dirigia Rodríguez de la Fuente ) donde empieza una Senda del Barranco Vallosera en bajada con algún tramo complicado por las curvas cerradas y el vértigo que puedas tener, pero muy bonita.

Finaliza en la cola del pantano del Vado que cruzaremos por unos pilares de piedra ( menos mal que le han reestructurado que sino toca vadeo ) que tras cruzar giraremos por el Sendero de los Caminantes ( 5 km de sendero espectacular xq tiene de todo, primero en subida con varias ZZZ, con un buen desnivel y piano piano y sin vertigo mis colegas lo subieron todo montado, hasta coger altura y ya con mucho menos pedaleo iremos recorriendo dicho sendero entre pinares, lajas de piedra y algún cortado y con vistas a nuestra izquierda del Pantano del Vado.

Llegaremos a una pista que giraremos a la izquierda hasta llegar a la presa del Vado donde bajaremos primero por la carretera del Canal de Isabel II y después en constante subida hasta enlazar la ultima senda de esta RUTACA que nos sale a la izquierda ( km 32,200 )

Comienza la Senda de las Majadillas de casi 4 km de bajada constante que transcurre primero entre pinares y después entre jaras no muy complicado pero con mucho cuidado porque si no tiene cuidado puedes tener alguna sorpresa por el precipicio.

Decir que está ruta nunca hubiera sido tan buena sino hubiera sido por mis amigos Tomas, Manu, Javito y Julio, que por cierto cómo vas los PAKETES JJJJJJ, menos mal que iba con ebike que sino
.......

Valdesotos

Pista hasta el arroyo del vadeo