Valdelateja, Orbaneja, Pesquera, Valdelateja

Photo ofValdelateja, Orbaneja, Pesquera, Valdelateja Photo ofValdelateja, Orbaneja, Pesquera, Valdelateja Photo ofValdelateja, Orbaneja, Pesquera, Valdelateja

October 2, 2021
October 2021

near Valdelateja, Castilla y León (España)

Rutón por el desfiladero del Ebro y del Rudrón. Salimos de Valdelateja por la carretera dirección Quintanilla Escalada, sigue sin arreglarse la pasarela sobre el Rudrón que nos impide ir por el desfiladero. Ya en Quintanilla Escalada empieza un sendero muy bonito remontando el Río Ebro, pasamos por Escalada y llegamos a Orbaneja, un pueblo precioso con un entorno espectacular. Comienza la primera ascensión de la jornada que con el paisaje y los "voltios" se hace muy agradable hasta casi llegar a la localidad de Turzo. Desde allí descenso largo por sendero hasta la localidad de Pesquera, una gozada. Tras salir de Pesquera cruzamos el puente y cogemos un el sendero que nos lleva siempre cuesta arriba hasta Cortiguera. Subimos un poco más y disfrutamos del mirador al desfiladero con una vista espectacular. A los pocos metros está el bajadón del día. Para nosotros imposible de ciclar hasta la mitad del recorrido, curvas y cortados que nos hacen poner pie a suelo. Es lo de menos, disfrutamos con la bajada ya que apenas es un Km. Tras la bajada llegamos a nuestro punto de partida. En la ruta salen unos cuatro km más porque tuvimos que volver sobre nuestros pasos por un descuido. Rutón imprescindible.