V2.- AZUL Circular P.N. Aigüestortes. Bicius Vielha-Arties-Valarties-Pruedo-Aiguamòg-Salardú-Bicius Vielha

July 3, 2023
June 2023

near Vielha, Catalunya (España)

Ruta circular hasta el Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, saliendo desde Vielha, entrando al parque por Valarties hasta Pruedo y saliendo por Aiguamòg hasta Salardú y vuelta hasta Vielha.
Se sale desde la tienda de BICIUS de Vielha por carretera hasta la altura de Garós, donde continuamos por el camino de Bahns de Arties hasta Arties. Pasada la iglesia de Santa María cogemos la pista forestal de Valarties para, poco a poco ir adentrándonos en el Parque Nacional, primero por pista asfaltada y finalmente sin asfaltar hasta llegar a las cabañas de Pruedo. De ahí seguimos subiendo hasta superar los 2000m de altitud, donde tenemos las mejores vistas de la ruta y desde donde iniciamos el trayecto de vuelta bajando por pista forestal sin asfaltar hasta Banhs de Tredòs. Desde este punto la pista es asfaltada hasta llegar a Salardu, donde cogemos la carretera de vuelta a Vielha pasando por el centro de Casarilh y Betren.
Este recorrido combina calzada urbana, carretera, pista forestal asfaltada y pista forestal sin asfaltar, que añade un poco de dificultad técnica. Además, con una longitud de 44km, 1200m de desnivel positivo acumulado requiere buena condición física y no abusar de los modos de mayor asistencia en caso de hacerla con ebike para disfrutar la salida y asegurar autonomia de la batería hasta el final.
En todos los pueblos encontramos puntos de agua.
Consulta nuestra ruta guiada de tarde para ver la puesta de sol o la Ruta nocturna Starlight en bicius.eu