Urb. Las Pedrizas, Fte. Alhondiga, Pico Hierbas, Nevero Chiva.

Photo ofUrb. Las Pedrizas, Fte. Alhondiga, Pico Hierbas, Nevero Chiva. Photo ofUrb. Las Pedrizas, Fte. Alhondiga, Pico Hierbas, Nevero Chiva. Photo ofUrb. Las Pedrizas, Fte. Alhondiga, Pico Hierbas, Nevero Chiva.

February 9, 2022
February 2022

near Chiva, Valencia (España)

Paisajisticamente, la hostia!, físicamente, hay que subir y bastante, técnicamente casi nada salvo el camino roto de bajada del pico Hierbas (se puede volver por donde se subió sin complicaciones) que tiene bastante piedra inicial aunque perfectamente ciclable, pero llega un momento que se inclina fuerte para abajo y todo el terreno está suelto. Algunos metros arrastrando las dos ruedas.
Ruta 100% ciclable y preciosa, imprescindible para los que gustan de las pistas y buen acumulado con lugares interesantes como el pico Hierbas, con unas vistas impresionantes (dicen que desde aquí se puede ver varias decenas de pueblos, nosotros lo teníamos nublado), la nevera de Chiva con su instructivo cartel sobre este tipo de construcciones, varias fuentes, paisajes aereos por la altitud, ... y el impresionante paso por el paraje del Enebro, encajonado entre imponentes paredes de piedra kárstica, y que nos deja practicamente en la fuente de la Alhondiga (con agua).
Y para terminar, un reparador puchero con un vinazo, en el restaurante Esencia de Chiva.