Turís - pico del ave

November 1, 2020
November 2020

near Turís, Valencia (España)

Una ruta muy larga, con alguna senda al principio, que al no estar muy transitada, está muy cerrada de Aliagas, recomendable ir protegido.
Hay bastante asfalto, y es una carretera muy concurrida de moteros, con lo que hay que tener cuidado. Atraviesa una finca privada, pero sin problema con los dueños, parece que están acostumbrados, ya que para llegar desde Turís por monte no hay mucha opción. Son 5 km de subida en asfalto hasta llegar al comienzo de la pista que sube al pico. A la vuelta, si que es casi todo por asfalto, por lo que intentamos evitar la cv-244 en la medida de lo posible, por camino de huerta, pero al final, sólo evitamos unos 4km hasta Turís de vuelta. Es una ruta para entrenar básicamente. Hecha toda en eco, y gastando en los últimos 10km mucha batería, me sobraron 35% en 500w. No son subidas muy fuertes, pero si largas. Hay que estar algo en forma, ya que son casi 6h de ruta, parando unos 45 min entre comer algo,fotos y demás.
Las líneas rectas son fallos de stop de ruta fortuitos, pero son básicamente los tramos de carretera, fácil de dislumbrar.