Turís circular por Buñol y Yatova

August 6, 2021
August 2021

near Turís, Valencia (España)

Entre los valles del río Buñol y el Magro
El Montrotón es un curioso monte con forma de campana que hay muy cerca de Yátova. Su silueta se distingue ya desde las afueras de Turís y hacia allí nos dirigimos.

La ruta en bicicleta parte desde Turís y se dirige hacia Buñol, siguiendo la ruta más rápida que, a excepción de un breve enlace, evita las carreteras más transitadas. Por este enlace de pistas ,encontramos un pequeño tramo de senda en descenso que añade emoción. Se continúa por la «senda del agua» del río Buñol, por un sendero que recorre un hermoso entorno natural lleno de vegetación y árboles.

La ruta se dirige aguas arriba del río Juanes hasta la cueva de las Palomas. Utilizamos un tramo adicional de senda antes de llegar al mirador de la cueva de Las Palomas. Desde este punto podemos observar la espectacular cueva y su lago interior desde la distancia.

Cruzamos Yátova y salimos por el otro lado. Después de un descenso hasta el río, la vuelta a Turís se realiza por una agradable pista que sigue la cresta de las Cañadas, una cadena montañosa que separa las cuencas de los ríos Buñol y Magro antes de juntarse aguas abajo.

Si te interesan estas rutas, tengo muchas más en bicirutasvalencia.com. Pincha en "Ver más" para acceder directamente a la sección eBTT.

PictographFountain Altitude 0 ft

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:58 6 ago. 2021
Hora Fin: 12:39 6 ago. 2021
Distancia recorrida: 51,7km (03:41)