Tuéjar - Ahillas - Antenas pico el Remedio

Photo ofTuéjar - Ahillas - Antenas pico el Remedio Photo ofTuéjar - Ahillas - Antenas pico el Remedio Photo ofTuéjar - Ahillas - Antenas pico el Remedio

April 5, 2021
April 2021

near Tuéjar, Valencia (España)

Una de las rutas mas bonitas que he hecho, pues modifiqué la realizada hace unos meses la tenía un buen trozo de carretera desde Ahillas hasta el collado de Granzas. Salimos de Tuejar para buscar la preciosa rambla de Arquela, vadeando 3 veces el rio, llegamos enseguida a un nevero perfectamente restaurado, de lectura interesante y con las buitreras al fondo, es un lugar para parar. Seguimos ruta subiendo dirección Ahillas y, comenzamos el ascenso hacia el collado de Granzas, pero ahora subimos por pista y camino preciosos evitando la carretera. Arriba del collado y ahora si cogiendo un poco de carretera CV-346 hacia Chelva, nos desviamos a la derecha para subir a las antenas en el pico del Remedio. Impresionantes vistas desde este cortado desde donde se puede contemplar el vuelo de los buitres con gran cercanía. Los paisajes desde aquí son simplemente espectaculares. En este pico están las antenas con la caseta de guardas y un "castillete" y su "murallita" donde hemos dado cuenta de un frugal almuerzo.
Volvemos sobre nuestros pasos a la carretera para coger una pista a la izquierda o camino de Andariel (pista que justo ahora están trabajando y está tan lisa como una autopista), dirección a Casas de Monzúl, para seguir bajando hasta la rambla de Arquela de nuevo justo donde está el nevero. Tomamos a la izquierda dirección Tuejar pero ahora por el camino que lleva al area recreativa (bajo el camping) vadeando por cuarta vez el rio sin dificultad y, llegando a la carretera, la cruzamos para subir por asfalto hacia unas granjas avícolas para rodear estas por detrás y llegar de nuevo a Tuejar desde el Oeste.
La ruta no tiene ninguna dificultad técnica, pues hasta hace un mes bajar el camino de Andariel tenía su miga, pero ahora nada. Solo el esfuerzo físico que suponen los Km. y el denisvel acumulado. Ruta muy recomendable para todo el que le gusta rodar y los paisajes.