Trialeras por Colmenar Viejo

October 10, 2021
October 2021

•   3 2 Reviews

near Navallar, Madrid (España)

Divertidas y muy técnicas trialres

javilitro Oct 11, 2021

Muy divertida sobre todo para hecer con e-bike por los sube-baja que tiene. Yo la he hecho con las dos y no tiene comparación. Con la e-bike la diversión es constante.

• Photo of Tommy DMG
    Tommy DMG Oct 11, 2021

Es una ruta endurera y con mucho mucho Flow & Rock Garden!!

• Photo of Rvtbike
    Rvtbike Feb 20, 2022

Truño de ruta. No por lo tecnica si no por la cantidad de escalabike que tiene la ruta. Hay q ser mas objetivos a la hora de redactar una ruta y avisar de este tipo de cosas, una cosa es empujar de la bici en momentos puntuales y otra cosa es empujar de la bici un 50 % de la ruta por subidas técnicas con más de un 30 - 35 % de desnivel + he hecho Muchas rutas del duro pues es lo que practico con la MT B y esto de enduro tiene lo justo

Me jode haber ido desde Madrid para hacer una ruta de enduro y encontrarme con una escalabike en toda regla. Si quieres hacer enduro no perdais el tiempo en hacer esta ruta, no merece en absoluto la pena.

• Photo of JSaro
    JSaro Feb 21, 2022

Si es cierto que hay algún tramo de empujar la bici (como tu dices "escalabike"). También es cierto que la ruta la hicimos varias eléctricas y alguna muscular y que todos terminamos contentos y satisfechos de lo "endurera" que había sido a ruta.
    Quizás tengamos distintos puntos de vista de lo que es "hacer enduro".
    Siento que no te haya gustado y agradezco tus comentarios para en lo sucesivo, indicar este tipo de dureza en las rutas que haga.
    Un saludo

javilitro Feb 22, 2022

Yo la he hecho con muscular y con e-bike. Con la eléctrica que recuerde sólo empujé dos tramos pero el resto de la ruta merece muchísimo la pena sobre todo si la haces con eléctrica ya que es sube y baja rompepiernas.

• Photo of fernandoGarbanzo
    fernandoGarbanzo Feb 22, 2022

Fui uno de los participantes en esa ruta, vamos a partir que no es una ruta puro enduro pero sí tiene algunos tramos más exigentes, la mayor parte son senderos y trialeras, una trialeras en este mundo (para quien sepa un poquito de mtb) o se sube o baja, no las hay llanas, y en el texto de la ruta pone bien claro que son trialeras, ahora bien sabiendo esto, de toda la vida para bajar hay que subir y viceversa (Ley Aristóteles), si subir implica un mayor esfuerzo y alguien no es capaz de soportarlo, una de dos, o que siga montando por el carril bici o que se compre una bici estática y que vea Telecinco. Por lo demás ruta divertida como otras tantas. Besos a tod@s

javilitro Feb 22, 2022

Por cierto con la muscular diría que me hice el 90% o más montado y no es que esté fino filipino....así que no se yo ese comentario que credibilidad tiene

Y menos mal que esta es la variante corta porque la ruta sube hasta la 607 una vez cruzado el río y vuelve a bajar por el margen izquierdo del mismo, osea que hay un tramo que te la haces dos veces hasta la 618 y una vez cruzada ésta por segunda vez se sube por una camino que efectivamente hay que empujar....20 metros?

• Photo of Rvtbike
    Rvtbike Feb 25, 2022

A ver….. de sobra se lo q es una trialera para arriba y para abajo y que para subir hay q bajar y de sobra se lo que es sufrir encima de una bici, No voy por aquí a enviar mi curriculum mtb que te aseguro es extenso……y repito sin faltar el respeto A quien cuelga la ruta, mi opinión es sobre el trazado no sobre la persona que lo cuelga que para mí merece todos mis respetos y opino que es un truño. Me encantan las subidas y bajadas tecnicas y muy técnicas pero encima de la bici no la bici montada encima mio…lo de este trazado es un sin sentido es mi opinion. Si queréis hacer enduro de verdad subiendo por trianeras técnicas y bajándolas y sufriendo encima la bici pero con sentido os puedo pasar unas cuantas por aqui y cuando las hagáis entonces sabréis de lo que os hablo e incluso borrais esta de vuestro repertorio.