Trescasas-Mata Quintanar-Valle del Piron-Trescasas

September 5, 2022
September 2022

near Trescasas, Castilla y León (España)

Ruta que descubre el Valle del Rio Pirón. La 1ª parte hasta Villovela de Pirón se realiza por pistas muy fáciles, y sin ningún tipo de complicación. Desde Villovela a Adrada de Pirón recorremos un valle lleno de bosque de encinas, robles y fresnos muy bonito, y en este tramo por senderos nada complicados, excepto cuando estamos llegando el Molino de Covatillas en el que hay un paso sobre unas piedras que se puede realizar andando ya que son solo 2 metros y se salva el escalón, pero merece la pena continuar e ir todo el rato junto al río. Desde Adrada de Pirón a Trescasas volvemos a ir por pistas muy fáciles.
Las mejores fechas para realizar la ruta son primavera en la que el valle esta en todo su esplendor, pero hay que vadear el río a pata hasta en tres ocasiones por lo que cubre. En verano depende del calor ya que fuera del valle puede ser sofocante; otoño es una época muy buena y nos ahorramos cargar las bicis en los vadeos.