Trescasas-Collado-Cubillo-Caballar-Sto domingo-Trescasas

October 14, 2022
October 2022

near Trescasas, Castilla y León (España)

Recorrido inicial por la Cañada Soriana Occidental hasta La Salceda, donde cruzamos la N-110 y nos introducimos en el pie de monte de la Sierra de Guadarrama. Vamos recorriendo pistas entre robles, encinas y sabinas. Desde El Cubillo nos dirigimos a Caballar donde nos encontramos con grandes nogales que le dieron fama al pueblo, desde allí nos dirigimos al pueblo de Torreiglesias por campos de cereales desde donde a nuestra espalda tenemos una bonita vista de Turegano y castillo fortaleza. Seguimos hasta Carrascal de la Cuesta por bosque de encinas y bajamos al Río Viejo para subir al pueblo de Tenzuela. Este es el único tramo con una zona un poco técnica en la subida por dos zonas de escalones de piedra que se suben sin problema. Desde Tenzuela pasando por Santo Domingo de Pirón y Torrecaballeros volvemos a Trescasas.

Se puede hacer en cualquier época del año por y solo entre enero y junio el río viejo lleva algo de agua pero se puede cruzar sin problema.

Muchas gracias a Javier Sotosalbos que es el que subió parte de la ruta