Tras la tempestad.......

2 hours one minute
October 22, 2023
October 2023

near Dueñas, Castilla y León (España)

........dice el refrán que viene la calma.

Ayer si fue cierto el refrán, pues hizo una tarde elegante, eso si, informal, tarde elegante para andarse por esos montes en bicicleta y buena compaña, la de mi cuñada Maribel.

Con esto del cambio climático, los refranes van dejando de tener razón, pues ya no sabe uno a que atenerse.

Al grano, y no es que nos picara un tábano, que ya es tarde para ello, si no una manera de hablar.

Pues nos subimos al monte de Dueñas por lo que llamamos los almendros, y tras superar el cerro cerrateño, nos encontramos en páramo abierto, en el monte, tomando una senda a mano izquierda, que parece ser llaman "el funambulista", y también parece ser que la hicimos al revés, pero es lo mismo derecho que revés, y si no a las pruebas me remito, lo que antes del 23 de julio era pecado, ahora por mor de siete escaños se ha convertido en virtud.

La senda en cuestión si tiene un tanto de funambulista, pus se va ciertamente por la cuerda floja, con un gran desnivel a mano izquierda.

Terminado el funambulista fuimos a dar al chozo en mal estado, y no es que esté mal embarazado, que si digo verdad, desconozco su nombre.

Del chozo sin nombre ni bautizo fuimos a coger una senda que rodea el chozo de Mundín, y de este chozo bautizado, también por sendas, fuimos a dar al chozo de Rojolanillas, Mirador del Postigo...........bella estampa de Dueñas a lo lejos con su alto amante "el castillo".

De Rojolanillas, también por senda, fuimos a las dos hermanas, que pensándolo bien no se de que viene su nombre, pues no son hermanos, si no dos robustos robles que más bien serían hermanos, pero con esto del LGTBIsmo, ya no sabe uno donde anda.

De las dos hermanas/hermanos (lenguaje inclusivo lo primero), nos fuimos por caminos estrecho a la Cabañona, desde donde hicimos dos sendas, y tras cacho de pista para reposar un poco los molidos huesos del sube y baja, piedras y pedrolos, volvimos a los dos árboles /¿Hermanas/hermanos?), donde cogimos una senda que casi llega a la legua de distancia, senda que nos puso al borde de la bajada, la cual hicimos por el camino que he dado en llamar "de Manolín", que en linea recta, y tras pasar el Valdesanjuán, nos deja en las primeras...........¿o son las últimas? casas de Dueñas (da igual, el orden de los factores no altera el producto, o eso dicen, pues lo que ayer era blanco, hoy es negro)

En fin, que colorín colorado................
Ruta circular desde Dueñas pasando por:
- Chozo y corrales de Mundin (7.0 km)
- Chozo y Corrales de Rojolanillas (8.1 km)
- Chozo corrales de la Cabañona (10.0 km)
- Fuente de Villafaldetas (22.8 km)