TransXorta

Experts only
February 20, 2021
February 2021

near Guadalest, Valencia (España)

TransXorta, el nombre ya da miedo...
Como otras rutas de mi perfil, la califico solo para expertos por dos motivos fundamentales:
- 1.- Dos grandes subidas con fuertes desniveles, eso sí, ambas son de cemento, casi en su totalidad, dificultad técnica ninguna. La subida intermedia, la más bonita, ya que alterna senda y pista forestal, esta es técnica, pero con una eléctrica, no tendréis problema, con una muscular, si no estás muy fuerte, tendrás que poner el pie en tierra alguna vez.
- 2.- Dos bajadas muy técnicas, con muchas zetas y muy pedregosas, sobre todo la baja de Xorta, de esas que tienes que parar para soltar antebrazos.

La ruta empieza desde Guadalest. Atravesamos Benimantell para bajar por el cementerio. Llegamos a Beniarda y por la carretera del Embalse de Guadalest, subiremos hacia el Portet de Castell de Castells. Una vez arriba, dirección Castell de Castells por trialera (muchas zetas, pero muuuuuy divertida y muy técnica). Llegamos al area recreativa de El Castellet y un poco más abajo a Castell de Castells.
Nos desviaremos por pista forestal (GR) para evitar carretera y llegar a Los Arcs (impresionantes) esas cosas de la naturaleza que tienes que conocer. Segunda subida dirección al Morro Blau. A continuación solo nos queda coger la senda que pasa por la Font Mayor y comenzar el gran descenso hasta el Embalse de Guadalest.
Para la rematar la jornada, subida a Guadalest por la piscina municipal.... para rematar!!!.

Una ruta para disfrutar de un gran día de mountain bike, porque tiene de todo, sendas, pistas forestales, grandes subidas, grandes bajadas. Una ruta para endureros y para bikers con fondo que se manejen bien en bajadas.

Como referencia para gente con eBike, yo la hice con un motor Shimano E8000 - Batería de 500 y me quedo un 25% de batería disponible. Prácticamente toda la ruta en ECO y dentro de los modos internos en el más alto de asistencia, en este gasta un poco más, en el más bajo me hubiera quedado un 40-45%, pero hoy no estaba yo....

Que la disfrutéis.

21 Carretera Embalse Guadalest

22 Embalse de Guadalest

Presa

23 Desvio a Guadalest (Piscina Municipal)