TransBullera

December 24, 2023
December 2023

near Bullas, Murcia (España)

Ruta circular por la zona suroeste de Bullas, con salida y final en el mismo pueblo. Se trata de una ruta para bicicletas de montaña, cómoda, variada en paisajes y fundamentalmete por pistas y buenos caminos que transcurre por lugares emblemáticos de esta zona montañosa que rodea a este pueblo. Se puede hacer con una bicicleta BTT, sin más dificultad que estar medianamente bien preparado, ya que no hay fuertes desniveles ni sendas complicadas.

Es una ruta diseñada para hoy, día de Noche Buena de 2023, y propuesto su nombre, por Emilio, nuestro otorrino murciano que se afincó en una casa de campo en Bullas, hace bastante años, como segunda residencia, y que disfruta con la bicicleta un montón, haciendonos a los lugareños de aquí, descubrir nuevos itinerarios, enlazando parajes diversos y vistas espectaculares.

El recorrido es el siguiente: salida hacia la ruta de Romero, por la Vía Verde hacia Caravaca. Una vez llegamos a la Casa de Romero, en ruinas, nos dirigimos hacia el área recretativa de la Asomadilla, cercanía de Rompe Albardas, Casa Forestal que hay en la zona norte del cabezo de La Mina, y por el Bancal de la Muerta, subimos hacia la Fuente del Piojo. Desde aquí, en busca del camino de la cantera, subiremos al Observatorio (Garita de La Virgen), donde hacemos una parada para repostar y foto de grupo, de rigor.
Después bajaremos hacia la Venta del Pino, y nuevamente, en suave ascenso, nos dirigimos hacia "el bidón", o Collado de la Plata, por una pista que bordea la Sierra de la Lavia. Continuaremos en descenso en busca de la carretera que une Bullas con Avilés, para enlazar con una pista que nos adentrará en la Sierra de Pedro Ponce, en dirección al Pradillo, cruce que te puede llevar a la cumbre de La Selva, pero que nosotros desechamos para iniciar la bajada de regreso a Bullas, por la Casa de Francho, la Casa de Marsilla, enlazar con el GR 252 y con la vista puesta en El Castellar, que bordearemos por su lado derecho, giramos hacia el Camino del Pinar Hermoso por el conocido "estrecho de capitán" y cogeremos el sendero que pasando por El Molinar, nos lleva hasta el Salto del Usero, y de ahí, la última y exigente, pero breve cuesta, que nos llevará al pueblo y punto final.

• Photo of Jcampoy200@gmail.com
    Jcampoy200@gmail.com Dec 27, 2023

Buenos días,da gusto ir a zonas donde un lugareño te enseña las rutas con conocimiento y seguridad,eso es fantástico yo esa ruta la hice varias veces y es preciosa.