Tour por Igeldo con final en Cala Agiti

November 14, 2015
August 2014

near Ategorrieta, País Vasco (España)

Ruta realizada y registrada por Motion X-GPX el 19/08/2014 y subida ahora a wikiloc.
En una mañana espléndida con la recién estrenada bici eléctrica me animo a conocer Igeldo haciendo un tour por las duras pendientes de las pistas hormigonadas del barrio.
Pruebo primero por la zona alta del entorno de Gudamendi para bajar luego por pistas que me acerquen al mar, tarea imposible en la mayoría de los casos porque los caminos acaban en la última villa del camino o en sendas más apropiadas para seguir a pie.
Pero pasado el asador Nikolas y bajando por Agiti bidea se llega finalmente por pista cementada y de muy fuerte pendiente a la cala salvaje de Agiti. Es de cantos rodados y al parecer muy frecuentada por nudistas.
Aunque el lugar es impresionante por su belleza natural presenta dos puntos negros que habría que solucionar: la ingente cantidad de materiales residuales que arrastrados por el mar se han depositado sobre el frente rocoso y las instalaciones abandonadas de la antigua piscifactoria de rodaballo con un tremendo impacto visual.
Por durísimos repechos no recomendados sin ayuda eléctrica subo al camping de Igeldo desde donde bajo al barrio de Igara.