Torrestío-Farrapona-lagos de Somiedo-La Cueta-Babia-Queixeiro-Torrestio

Photo ofTorrestío-Farrapona-lagos de Somiedo-La Cueta-Babia-Queixeiro-Torrestio Photo ofTorrestío-Farrapona-lagos de Somiedo-La Cueta-Babia-Queixeiro-Torrestio Photo ofTorrestío-Farrapona-lagos de Somiedo-La Cueta-Babia-Queixeiro-Torrestio

September 8, 2022
September 2022

near Torrestío, Castilla y León (España)

Guapa ruta por tierras leonesas que parte de Torrestio por la pista que asciende al Alto de la Farrapona, que por cierto están arreglando para asfaltarla y así darle continuidad hacia Asturias. Desde el alto cojemos la pista a la izda que nos lleva a los lagos.Mas tarde desde allí bajamos a la carretera que va al lago del valle, igual hay que apearse en algún sitio puntual.Subimos a la collada la Paredina en donde durante su subida tenemos que hacer algún que otro corto descabalgamiento. Desde aquí bajamos a La Cueta, hay que ir fijándose porque a la otra parte del río baja una pista que tenemos que procurar cojer y no como hicimos nosotros que nos pasamos ese enlace y luego tuvimos que empujar la bici y casi que destrepar como se ve en la foto para volver a conectar con la pista. Luego ya por la zona de Babia vamos posteando para evitar la nacional hasta llegar a Huergas que la cruzamos e iniciamos desde Torre de Babia el ascenso por pista a la collada El Queixeiro de la que no teníamos referencias para bajar a Torrestio y que se hace sin ningún problema siguiendo senderos y luego pista. Ruta realizada con e-bike de 500+250 w.