TORRELODONES CERRO DEL TELÉGRAFO TORRELODONES

June 24, 2023
June 2023

near Barrio de la Estación, Madrid (España)

Desde la Estación de Torrelodones cruzo la A6 por un paso elevado y empiezo a pedalear hacia la Urbanización La Berzosa. Un trecho de asfalto en ascenso sirve para calentar y acceder al laberíntico paraíso de trochas, caminos y sendas que se extiende entre Hoyo y Villalba. Siguiendo hacia el este un camino, entre senda y pista, atravieso la zona de Los Altillos coqueteando ya con los 1.000 m. A poco rompes a sudar se inicia la bajada que nos deja en la avenida de La Berzosa. Obviamente, se puede hacer este tramo por la urbanización, pero hemos venido a montar en bici.
Le sigue el rápido y entretenido descenso por la trocha que el mapa llama Camino de Galapagar y que nos da de bruces con el Arroyo de Peregrinos que en época de lluvias da problemas, pero ahora se vadea sin mayor problema, aunque las últimas tormentas le han dotado de un caudal superior al de todo el invierno.
Inicio la cuesta hacia el collado de Cerro Lechuza que con la eléctrica es muy llevadero, corono y cuando se supera la divisoria con Moralzarzal a la vista, giro