Tocon-Peñoncillos-Aguas Blancas-Tocon

Photo ofTocon-Peñoncillos-Aguas Blancas-Tocon Photo ofTocon-Peñoncillos-Aguas Blancas-Tocon Photo ofTocon-Peñoncillos-Aguas Blancas-Tocon

February 20, 2021
February 2021

near Agustinos, Andalucía (España)

Esta ruta es circular, sale y llega a Tocón aunque no lo refleja el tracks dado que lo puse a grabar dos kilómetros, aproximadamente, después del inicio. Se dirige hacia la Sierra de Huétor, pasa por el cortijo el Chorrillo, Fuente de la Teja, Casa Forestal de los Peñoncillos y vuelve por el camino de Santiago que sigue la ruta mozárabe de Almería a Granada. Luego desciende al nacimiento y área recreativa del río aguas blancas, aunque se puede volver por el mismo sitio si al llegar al Barranco del Espino que desciende al río aguas blancas, al llegar al primer cortijo o instalación agrícola que hay a la izquierda, nos desviados por el camino que pasa por delante del mismo a la izquierda (camino de Quentar a la Peza) en lugar de descender al Río Aguas Blancas. Este nos llevaría al puerto Blancares y Tocón, no teniendo que dar un rodeo por el río y por consiguiente acortaríamos la ruta. Si hemos bajado, siguiendo el tracks, al área recreativa del río aguas blancas, finalmente saldremos a la carretera que nos lleva Tocón.