Tiemblo-Casillas-Castañar-El Tiemblo

Photo ofTiemblo-Casillas-Castañar-El Tiemblo Photo ofTiemblo-Casillas-Castañar-El Tiemblo Photo ofTiemblo-Casillas-Castañar-El Tiemblo

Very difficult
May 15, 2023
May 2023

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

!!ANTES DE HACER ESTA RUTA LEER CON ATENCIÓN!!

La ruta la tomé de otro usuario, pero hay que hacer variantes.

Según marcaba, se podía ir desde El Tiemblo por el Charco del Cura hasta la carretera del pantano de El Burguillo, nada más lejos de la realidad, ya que hay aproximadamente unos 500 metros cuesta arriba que no son ciclables y que has de subir la bici entre canchales y para remate no hay acceso a la
carretera, tienes que saltar las protecciones de la misma, por lo que éste tramo sobra y la alternativa es tomar desde El Tiemblo la carretera que nos llevará diréctamente al Valle de Iruelas.
Durante el camino, nos vamos a encontrar con varias fuentes, por lo que podremos reponer el agua, por lo menos de momento, porque este año con la sequía, mejor ir prevenidos.
A partir de aquí que contar, una ruta espectacular, con un tramo de asfalto para entrar en calor y prepararnos para la muy dura subida que nos espera y que no da tregua en toda la ascensión.
Una vez arriba disfrutamos de las vistas y reponemos fuerzas para disfrutar de la estupenda bajada que pondrá a prueba los frenos de la bici.
Callejeamos por Casillas y tomamos una cuestecita con un 20% de desnivel y comenzamos a subir hasta llegar al collado que nos llevará al castañar. En esta zona nos da un poco de lleno el sol, aunque el recorrido tiene bastante sombra de robles y castaño.
A partir del castañar, visita obligada al abuelo y continuamos la bajada hasta llegar a un aparcamiento en el que hay una bifurcación.
Nosotros tomamos por la derecha, una bajada de casi 10 pero que no se disfruta mucho pues está toda empedrada y se hace muy incómoda. Por la izquierda sale una carretera que es la que toman los coches hasta llegar aquí y que probablemente sea más disfrutona la bajada de esos 10km y que será la que hagamos la próxima vez que volvamos, allá para el otoño.