TIBI.MAIGMO-ANTENAS-RIO VERDE

Very difficult
August 16, 2016
August 2016

near Tibi, Valencia (España)

Hora Inicio: 08/16/2016 07:43

Hora Fin: 08/16/2016 12:27

Distancia recorrida: 36,4 km (04:44)

Tiempo en movimiento: 03:09

Tiempo Ascenso: 02:30

Tiempo Descenso: 01:47

" RUTON CON MAYUSCULAS "

Para empezar comentaros que nos ha estado TODA LA RUTA LLOVIENDO, en pleno Agosto.
Un espectáculo.

Salimos de la estación del Xirau y nos dirigimos hacia el Maigmo por la urbanización El Algibe, zona del Pallé, Racó de Micalet, hasta Casa la Conejera y el chalet del Estret junto al barranco.
Seguimos el barranco por el camino del agua hasta el desfiladero, para pillar el camino del Catí, hasta el collado de la zona de Carabachi.
Descendemos hacia el Xorret del Catí, para a la altura de la zona de las Ximeneas (500 metros antes de llegar al hotel del Xorret del Catí ),girar otra vez hacia la Sierra del Maigmó , para en una dura ascensión, llegar a las antenas.(Esta vez, casi al final , he girado a la izquierda por una senda porque estaba indicado el pr cortado, pero no vale la pena, es mejor seguir aunque ponga cortado.
Una vez en las antenas y después del merecido descanso y las fotos correspondientes, hemos bajado por el asfalto hacia Tibi, hasta la zona del Barranco de la Ombría( sin comentarios el descenso hasta la antigua carretera de Castalla, un espectáculo ).
Una vez en la carretera hemos girado a la izquierda un par de km, para JUSTO después de un túnel, pillar la pista que sale a la derecha y conduce al barranco de" la Fita ".
Este barranco que es divertidísimo y casi todo ciclable ,nos lleva hasta la Urbanización Terol.
Una vez en esa zona cruzamos el asfalto y nos dirigimos por el Pinar de Terol hacia el Río Verde.
Hacemos todos los tramos del río que se pueden y vamos entrando y saliendo de él, hasta llegar a la zona de "Ronesa", muy poco antes del embalse de Tibi.
Llegados a este punto, nos toca hacer la parte a pata más dura de la ruta , ya que hay que remontar el río y son 20 minutos (entre lo que se puede subir y el pateo obligado ).
Una vez salimos a la zona de la Ronesa y a la urbanización del Maigmó, ya sólo nos quedan 15 minutos tranquilos en subida hasta la gasolinera.

La recomiendo a todo aventurero de la zona.

Dificultad técnica: Moderada a difícil

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 08/16/2016 07:43

Hora Fin: 08/16/2016 12:27

Distancia recorrida: 36,4km (04:44)