Tibi barranqueando (pendiente de retocar)

Photo ofTibi barranqueando (pendiente de retocar) Photo ofTibi barranqueando (pendiente de retocar) Photo ofTibi barranqueando (pendiente de retocar)

December 18, 2021
December 2021

near Tibi, Valencia (España)

Tibi barranqueando con Matías. Esta ruta tiene varios titubeos, y alguna parte a evitar para no empujar la bici en exceso, mojarse los pies en el rio, hacer demasiado asfalto, y poder meter algun tramo de bajada que vimos de pasada que puede ser bastante interesante. no aconsejo seguirla tal cual está. es una putada llevar los pies mojados, encontrar chalets con vallas que cortan las pistas forestales donde no los habían...tener que cruzar la autovia por debajo teniendo que dar una vuelta muy grande para llegar al túnel... un poco rollo, aunque los 3 barrancos-ramblas que hicimos son preciosos.

en este punto conseguimos salir de un barranco improvisado que hicimos para arriba para evitar seguir por el cauce del rio, ya que el desvío para bordearlo esta cortado con un palet puesto de pie, propiedad privada. este barranco es un rollo en mtb, mucho empujar, y todo para salir a la carretera otra vez, evitando el cauce del rio.

cruce con otra senda que sube desde la urbanizacion (a explorar)

en este punto dimos media vuelta y seguimos subiendo por pista, ya que nos metimos en un barranco ertrecho donde habia huellas de moto sobre todo, que tenia muy buena pinta para hacerlo hacia abajo, en el otro sentido, pero cuesta arriba se antojaba agónico y cogimos la pista paralela... candidato a ser investigado. Esta pista que te devuelve a la autovia, tenia varias sendas que le llegaban desde la parte derecha que parecia interesantes. al llegar a la autovia, no habia pista forestal sin cortar por valla que pudieramos seguir, hacia la izquierda, y tuvimos que seguir por unas sendas interesantes pero empinadas (mejor cuesta abajo), paralelas a la autovia hasta llegar al tunel para cuzar al otro lado y poder seguir asfaltando la cv hasta llegar al puinto de volver a cruzar y hacer la el barranco chuilisimo que nos lleva al coche de nuevo.

aquí desemboca una senda con buena pinta

PictographRiver Altitude 1,457 ft

Fin de ultima senda de barranco de bajada : larga y divertidísima