Terrassa – poblado indio – Llac Petit - algunos senderos de la zona - Terrassa

Photo ofTerrassa – poblado indio – Llac Petit - algunos senderos de la zona - Terrassa Photo ofTerrassa – poblado indio – Llac Petit - algunos senderos de la zona - Terrassa Photo ofTerrassa – poblado indio – Llac Petit - algunos senderos de la zona - Terrassa

August 8, 2023
August 2023

near Matadepera, Catalunya (España)

Una buena dosis de senderos sin complicación en esta ruta rápida de hacer, ideal para una mañana de las que tenemos que estar en casa para la comida familiar.

En general, una ruta que remonta mayoritariamente por pista, y baja mayormente por senderos.

Sobre el km. 5, ya hemos dejado atrás Terrassa, y nos enfrentamos a la primera subida por pista, que toca un 22% de inclinación, pero sin dificultad.

Después de desviarnos del track unos metros para ver el poblado indio un poco más adelante, sobre el km. 13 llegamos al Llac Petit de Terrassa que, para nuestra suerte, lo encontramos con bastante agua. Hecha la foto de rigor, volvemos a remontar en esta ocasión, mezclando senderos y pistas.

Siempre es bueno saber que sobre el km. 21, nos vamos a encontrar con una fuente junto al camino, aunque hoy, lamentablemente no nos va a dar agua.

Seguimos entonces mezclando cómo antes he comentado, pistas y senderos de la zona, y el track nos devuelve al punto de partida poco después del km. 32 donde un refrigerio siempre es bien recibido en el Bar La Lacetania.

En definitiva, una ruta que la podemos catalogar tanto en su esfuerzo físico como en su dificultad técnica de moderada, con muchos tramos más cerca de lo fácil.