Teresa circular por Ayora y el Caroig

May 10, 2021
April 2021

near Teresa de Cofrentes, Valencia (España)

En bici por el valle de Ayora y el Caroig.

Partimos de la localidad de Teresa de Cofrentes por una sola razón: Hacer unos kilómetros de ruta antes de parar a almorzar en Ayora. Después de ayora ya no vamos a encontrar ningún bar hasta el final. Como cuesta más de hora y media llegar a Teresa, es previsible que lleguemos a Ayora a buena hora para tomar algo.

Entre Teresa y Ayora vamos por un estrecho camino asfaltado con muy poca dificultad. Daremos un pequeño paseo por Ayora buscando el bar que mejor nos cuadre y, una vez alimentados, empezamos la marcha. Al principio suave, por caminos y pistas muy anchas y con poco desnivel. Poco a poco la cosa se va poniendo más interesante. En un momento dado, la pista se convierte en una trialera en subida que va a exigir lo mejor de nosotros y de nuestras máquinas.

Al cabo de poco más de un par de kilómetros la cosa mejora. Seguimos por pistas de dificultad media en medio del páramo despoblado del macizo del Caroig. Después de mucha subida llegamos a la base del pico y afrontamos el último repechó hasta la cima. En la base del Caroig la naturaleza se vuelve espectacular, con bonitos bosques y moles calizas de lo más fotogénicas.

Llegados al pico que está a más de 1200 mts de altitud, las vistas sobre la sierra de Enguera son simplemente espectaculares. Si el día es claro son de quitar el hipo.

Estamos arriba y solo queda bajar. Lo vamos a hacer dando un rodeo para seguir disfrutando de las vistas de esta cara este un rato más. Luego, volvemos a la base del monte para cambiar de dirección y volver hacia el Oeste.

Iremos por una pista muy ancha que mantiene altura durante muchos kilómetros y ofrece unas vista increíbles sobre el valle de Bayart. Enfrente tenemos la Muela de Cortes, una amplia meseta cuyas paredes caen casi verticales sobre este amplio valle.

Al final desembocamos en una carretera de montaña y hacemos un bonito descenso hasta Teresa.

En "Ver más" dejo enlace a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

Ayora

Caroig

Collado de Bayart

Final - Teresa de cofrentes

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 18:20 28 abr. 2021
Hora Fin: 20:38 28 abr. 2021
Distancia recorrida: 54,9km (02:17)