Photo of05-03-23 IBP-82 TAVERNES-BARIG-NEVERA BARX-PINET-OMBRIA DEL BUIXCARRÓ-CANTERA-PLA DE CORRALS-SIMAT-TAVERNES Photo of05-03-23 IBP-82 TAVERNES-BARIG-NEVERA BARX-PINET-OMBRIA DEL BUIXCARRÓ-CANTERA-PLA DE CORRALS-SIMAT-TAVERNES Photo of05-03-23 IBP-82 TAVERNES-BARIG-NEVERA BARX-PINET-OMBRIA DEL BUIXCARRÓ-CANTERA-PLA DE CORRALS-SIMAT-TAVERNES

March 5, 2023
March 2023

near Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

P.Encuentro. Estación del norte
Tren dirección Tavernes de Valdigna: 08:41 hr. llega a las 09:23 horas
Quedamos todos 15 minutos antes.

Temperatura 10/17º

CAMBIOS QUE HARÍA LA PRÓXIMA VEZ.
(1) Estación-rozando Tavernes me quedo con la parte de la ida CAMÍ DEL TOLLO, no haría la variación que probé del CAMÍ DEL CLOT no está mal, pero es como más larga, no merece la pena.

(2)Al llegar al cruce del Pla del Corral modificaría por donde hacemos la de siempre hasta llegar a Barx, pero quizás dibuje la otra que tengo pendiente que hablamos en navidades, cerca del Puigmolá.

Ruta del Wikolero que la realizó desde Cullera, nosotros la comenzamos en Tavernes, haciendo un tramo hasta Tavernes tal como lo realizamos en Navidades con el grupo de Leo y haciendo a la vuelta una modificación tramo tavernes-estación.
Como me indicó el Wikolero El Cremaet, es tal cual Ruta muy bonita, dura, porque tiene bastante desnivel, pero es muy fácil técnicamente ya que discurre casi toda por carreteras poco transitadas y pistas forestales. La bajada de la cantera sería el tramo más técnico, pero en el último año lo han arreglado con pista en lo peor cementada y dejando algunos tramos con la pista forestal con bastante desnivel, pero es ancha y no entraña problemas, merece la pena pq las vistas son muy bonitas y se ve desde arriba la cantera. Cuando se llega al Cruce del Pla del Corral ya no entraña la ruta ninguna dificultad puesto que transcurre por la CV-6010 Y LUEGO PASA A LAS CV-600.

Bajamos para hacer un almuerzo/comida en Pinet porque el único bar del pueblo BAR SANT PERE es un sitio para almorzar y como me dijo Cremaet “recomiendo terminar el al muerzo tomando un herbero” y que razón tenía. Buenísimo. (hay que recordar que PINET está a un kilómetro del desvió con una buena bajada pronunciada, por lo que hay que tenerlo en cuenta LA SUBIDA ES BASTANTE DE TIRAR DE MOTOR A TOPE). SERIA LAS 12:30 CUANDO LLEGAMOS AL Bar y nos fuimos a las 13:40 hr.

*****Más información****

Hasta llegar a Barx que ya conocemos tenemos la primera fuerte subida de la ruta. sorteamos la población hasta tomar el Camí de Pinet para iniciar el ascenso a la antenas de Barx, donde nos enfrentaremos a un fuerte ascenso de unos 2km con una rampa continua con desniveles de hasta el 14%, este mismo camino nos llevara hasta la Serra de Buixcarró, pero no sin antes tener que superar varios repechos, en esta zona abundan las cuevas y sería interesante poder conocerlas... Pero va a ser que en ésta ruta no.

Después de visitar Pinet, desde el alto del Buixcarró iniciaremos un descenso que será más menos 2 kilómetros. Durante el descenso también podemos disfrutar de las vistas del Valle, si bien con alguna ladera herida por las canteras de la Zona, al final del descenso llegamos a la entrada de la Pedrera Del Buixcarró, cantera de mármol de tono rosado y que ha sido explotada desde la época de los romanos, seguimos por el Camí de la Pedrera hasta el Pla de Corrals donde tomamos la Cv-601 hasta llegar a la Cv-600, continuamos por esta hasta la cima del puerto de Simat y descender a la población pero sin cruzarla

Ruta mixta entre asfalto y caminos, sin dificultad técnica a mencionar, destacando (bajo el punto de vista de los wikoleros) el tramo entre la población de Barx y Pla de Corrals.

Cogimos el tren de Tavernes sobre las 16 hr.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Un

IZQUIERDA VAMOS A VER EL NEVERO DE BARXS

BAR SANT PERE

Photo ofBAR SANT PERE E IGLESIA ESTA AL LADO, Y AYUNTAMIENTO TAMBIEN Photo ofBAR SANT PERE E IGLESIA ESTA AL LADO, Y AYUNTAMIENTO TAMBIEN

BAR SANT PERE E IGLESIA ESTA AL LADO, Y AYUNTAMIENTO TAMBIEN

AL FONDO YA TENEMOS SIMAT

• Photo of el cremaet
    el cremaet Mar 13, 2023

Excelente descripción de la ruta. Resultará de gran ayuda a quienes deseen disfrutarla.

• Photo of LOUYANG
    LOUYANG Mar 13, 2023

Gracias a ti por tus informaciones