Tales-Sueras-Benitandus-senda La Rubia- Benitandus-Peña negra-Tales

2 hours one minute
August 6, 2022
August 2022

near Tales, Valencia (España)

Circular con varios bucles para volver a la misma pista, de Tales a Sueras por el sitio habitual, en Sueras entramos por la urbanización para seguir el GR 333 hasta el cruce que viene del “pic de les aguiles” ahí tomar la senda de la derecha que te lleva a la carretera de Tales a Benitandus a la altura del mismo pantano, se sigue por la carretera para entrar en Benitandus y ascender hacia Peña negra, una vez se llega a la entrada hay que seguir por el camino y como a 500 m después de una ligera subida, se inicia una bajada y a mano izquierda encuentras una senda de entrada que lleva de nuevo a Benitandus, está senda es bastante técnica pero ciclable excepto en un par de puntos, hay que tener cuidado porque en algún paso el manillar pasa con dificultad.
Una vez en el pueblo volver a subir hacia Peña negra de nuevo y al llegar al cruce de caminos verás a la derecha una senda que en la entrada marca “Peña negra” entrar en ella y te lleva paralelo al camino de subida hasta el camino, si sigues unos 60 metros mas entrarás en otra trialera que te lleva al camino del circuito BTT, tomarlo a la derecha y volver a subir a Peña negra, esta vez si para bajar dirección a Tales, no obstante un poco antes de llegar al final, hay quentinho una senda a la derecha que te llevara directamente al pueblo de Tales.