Photo ofSubidas poco frecuentes desde La Herreria al Puerto Malagón, Los Tientos, Abantos y bajada por La Solana de la Barranquilla Photo ofSubidas poco frecuentes desde La Herreria al Puerto Malagón, Los Tientos, Abantos y bajada por La Solana de la Barranquilla

Very difficult
May 18, 2024
May 2024

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta circular desde Parking Bosque De La Herrería pasando por:
- Fuente de la Ermita (0.5 km)
- Virgen del Camino (5.1 km)
- Pilón del Helechal (7.5 km)
- Puerto de Malagón (10.5 km)
- Los Tientos (12.8 km)
- Abantos (14.1 km)

Una alternativa para subir al puerto de Malagón evitando las clásicas zzz, hasta la pista, aunque no os recomiendo seguir subiendo por la Solana del Ventisquero (Son 1200 m. empujando bici) ese tramo es de bajada y con pendiente.
Desde el puerto de Malagón subimos un tramo de La Losa hasta la pista, subiendo unos metros por ella nos desviamos a la izda. para subir por los Tientos, un recorrido muy poco frecuente para llegar hasta Abantos.
Desde la cumbre bajamos por el cordal hasta coger un desvío a la izda. y bajar Abantos por la trialera del Despegue.
Llevábamos un track de Bikernautas para hacer esta bajada, le cogimos el gustillo a una diagonal y nos pasamos un desvío que había a la izda (En que bajada nos metimos) ENDURERA 100% con zzz muy cerradas y grandes pedrolos, teníamos que haber tomado esa desviación en el Kms. 15,300 para bajar por la Solana de Enmedio (Avisados quedáis, salvo que seas un buen ENDURERO).
Un poquito de relax por pista antes del último disfrute de bajada por el sendero Prado Doctor.

Nos han salido 24 Kms. una subida de 990 m. en 2,42 h. en movimiento.

¡¡¡Que la disfruteis amig@s!!!

Y no subáis por la Solana del Ventisquero, ni os paséis el desvío a la izda hacia la Solana de Enmedio.