Subida senderos de Cerredo, senderos de Allendelagua y nueva subida a cerredo

September 24, 2022
September 2022

near Brazomar, Cantabria (España)

ruta prevista más bien para bici eléctrica, ya que tiene dos subidas muy fuertes que para hacerlas con bici normal requieren mucho nivel físico.
La primera subida es por los senderos de cerredo, desde os bomberos casi hasta arriba.
Bajamos hacia Saltizones y hacemos los senderos de Allendelagua.
Al finalizar titamos hacia el camping por el camino que sale del pueblo y antes de pasar bajo la autopista subimos por la pista que comienza a la derecha. Subida muy empinada y rota en algunos casos. Difícil. Con una pequeña perdida, si se hace bien se llega a la pista de cerredo para subir casi hasta arriba.
En el ultimo bosque de la izquierda tomamos un sendero que nos lleva más o menos horizonta hasta la pista que baja a la llana tomándola hacia abajo.
Una vez en la llana volvemos a subir por l pista rota de la izquierda que nos sube y nos baja de nuevo a la carretera de la granja pero más abajo. La cruzamos y seguimos bajando por un sendero que enytre casa no hace cruzar dos veces el rio para luego por un tramo de carretera llegar a Helguera.
Allí se pueden limpiar las bicis y seguir hasta Castro.