Soto del Real - Guadalix

May 22, 2023
May 2023

near Soto del Real, Madrid (España)

Ruta que coge muchos tramos de la Maratón de la Fabada, con mezcla de pistas y senderos, entre fincas y bosques, con la sierra de Morcuera siempre a la vista.
Hay dos senderos, a destacar, una vez pasado el embalse de Palancares, el primero girando a la izquierda, de subida, entre bloques inmensos de piedra, en el que como no cojas la trayectoria correcta, te obliga a echar pie a tierra.
Y el segundo, casi a continuación, la subida y bajada a la ermita de San Blas, en el que hay que tener cuidado. En la subida, o coges carrerilla o ni de coña, y en la bajada, hacerla con precaución.
Otro tramo a destacar, es una vez abandonado la vía del tren, giramos a la izquierda por una pista que cada vez se va difuminando más y más, quedándose en sendero que en momentos desaparece. Aquí, en un acto de fe, continuad, que se sale. Hay una variante, por pista, que es el que cogieron los de La Fabada, que es el que tomaremos la próxima vez.
En las inmediaciones de Guadalix, en la llegada (2 km) y en la salida (1 km), se hace por carretera, precaución.
Se cruza entero Guadalix, pero con poco trafico. Esto será otra cosa que nos evitaremos la próxima vez.
Da pena ir en estas fechas, por lo seco que está. En verano, puede ser duro, pues no hay mucha sombra.
Hay que abrir y cerrar muchas cancelas para que no se escape el ganado.

Inicio subida trialera

Bloques de piedra

Ermita de San Blas

Bajada trialera

Aunque parezca mentira, se sale

Primer tramo de carretera, precaución