Sotillo de la Adrada, alto del mirlo, Sotillo de la adrada

Photo ofSotillo de la Adrada, alto del mirlo, Sotillo de la adrada Photo ofSotillo de la Adrada, alto del mirlo, Sotillo de la adrada Photo ofSotillo de la Adrada, alto del mirlo, Sotillo de la adrada

November 27, 2022
November 2022

near Sotillo de la Adrada, Castilla y León (España)

Empezamos desde Sotillo de la adrada dirección Santa María del Tietar. Nos adentramos en el pueblo, pasamos por la iglesia y cogemos la carretera q sube hasta empalmar con la carretera q sube a Casillas. Subimos por la carretera unos 3 km y nos desviamos a la derecha por una pista q indica "al cerro moro".
Unos 2 km después giramos a la derecha por un sendero para cruzar un arroyo y coger una pista a la derecha q nos llevará al camino antiguo de Casillas al Tiemblo. Giramos a la derecha y seguimos por el camino, al principio de cemento, dejando a la izquierda la dehesa de casillas. Continuamos hacia el alto de fraes. Allí giramos a la izquierda cogiendo la pista hasta el collado de la hiedra. Desde el collado cogemos la cuerda hacia la derecha, al principio por un sendero y q más tarde se convierte en una pista cortafuegos. El desnivel en esa zona hace q nos tengamos q bajar en varios tramos hasta llegar a empalmar con la pista q viene del cabeza la parra o el pozo de las nieves, continuamos a la derecha y llegamos a alto del mirlo, nuestro objetivo del dia
La bajada la realizamos siguiendo la cuerda hasta el puerto de casillas. Es una bajada muy empinada pero con un poco de cuidado y técnica se hace sin problemas.
Llegamos al puerto de casillas desde donde cogemos la pista q nos lleva hacia el pueblo. Antes pasamos por la Heras del Prado, y la piscina de la Manotera desde donde cogemos un camino ancho pegado a la valla de la piscina q nos lleva a la carretera q va a casillas. Unos metros después giramos por un camino a la derecha, q nos empalma con la ruta GR 180, siguiendo las marcas, y con algunos repechos llegamos a Sotillo. Yo acorté por alguna trialera pero están bastante rotas y no es aconsejable.

• Photo of Thales de Mileto
    Thales de Mileto Apr 1, 2024

Hola, hice la subida al Alto del Mirlo por el Pozo de las Nieves, con eléctrica, con empuja bike al prinicipio sobre todo. Es mas dura tu subida por la cuerda? Cuanto de empuja bike tiene? Queria volver al Alto del Mirlo y bajar hacia el puerto de casillas.

• julianignacioalonsomarin Apr 2, 2024

Buenos días!!
    La subida por la cuerda desde el collado de la hiedra (donde están los puestos de palomas en los árboles) al principio es por sendero algo técnico pero ciclable, muy chulo. Pero cuando acaba el sendero y se convierte en una pista ( cortafuegos) se hace bastante difícil ir montado por la pendiente que tiene y por lo descarnado que está el terreno. Yo calculo que al menos 15-20 minutos hay que ir empujando
    Luego ya empalma con la que tú has hecho desde el pozo
    Y la bajada desde el alto del mirlo al puerto se puede hacer por la cuerda, pero la bajada sobre todo al final tiene lo suyo... Mucha pendiente y terreno bastante suelto pero se puede hacer, si no te dan miedo ese tipo de bajadas, todo el rato encima de la bici
    Espero haberte ayudado !!

• Photo of Thales de Mileto
    Thales de Mileto Apr 2, 2024

Muchas gracias por tu ayuda. Cuando la hagamos te comento.