Sigüenza - Maranchón

July 1, 2020
July 2020

near Sigüenza, Castilla-La Mancha (España)

Tercera etapa del tramo de "Tierras de Frontera" del Camino del Cid. Salimos de Sigüenza por una buena pista entre pinares pasando por Jodra del Pinar luego Estriegana hasta llegar a Alcolea del Pinar. Toda está parte del recorrido hasta un poco antes de Alcolea es muy bonita y muy recomendable.A partir de Alcolea hasta Anguita pierde encanto al pasar cerca de las líneas del AVE y campos de cultivo sin mucho encanto y expuesto a la solana. A partir de Anguita vuelve a ser muy bonita la pista que transcurre junto al Tajuña hasta llegar a Luzón. A partir de allí la cosa se complica, nosotros tras "padecer" este tramo, optamos en la parte alta junto a los molinos eólicos, ir hacia la carretera N-211.y por esta llegar a Maranchon.
Ruta realizada el 1 de Julio 2020 con Erik Johansson.
La ruta la califico como moderada en el aspecto técnico hasta Luzón. Transcurre en su mayoría por buenas pistas, eso sí teniendo precaución en algunas zonas con mucha vegetación y algunas zonas con pequeños bancos de arena. A partir de Luzón la cosa cambia y la consideraría difícil.En nuestro caso somos " veteranos" 73 y casi 66, hemos tenido que ir muchos tramos con la bici a cuestas y zonas con muchos pinchos, que te dejan las piernas llenas de arañazos. La otra opción es la N-211 con tráfico.