Sierra Espuña. Circular. Las Cruces - Fuente Alta

Photo ofSierra Espuña. Circular. Las Cruces - Fuente Alta Photo ofSierra Espuña. Circular. Las Cruces - Fuente Alta Photo ofSierra Espuña. Circular. Las Cruces - Fuente Alta

April 8, 2023
April 2023

near Moriana, Murcia (España)

Desde Alhama de Murcia, esta ruta circular nos permite reconocer toda la zona este de la Sierra.
Se inicia desde el Parking Trasvase Parque Natural de Sierra Espuña, hacia la derecha por la carretera que bordea el trasvase hasta Las Cumbres, desde allí iniciamos el ascenso por la magnífica Senda de Carmona, cuidada y de 1,5m de ancho, con espectaculares vistas del Valle que vamos dejando a la derecha e internándonos por zonas muy boscosas…en esa senda subimos de 400m hasta 750m donde alcanzamos el Collado Ballesteros (Fuente Alta).

A partir de ahí, iniciamos un tramo de amplia pista forestal con un pequeño descenso y otro leve ascenso, por el Camino de Abuznel), hasta llegado un momento -de nuevo en unos 700m de altitud- que nos saldremos de la pista a mano izquierda para iniciar el divertido descenso por las trialeras de la Senda de Abuznel que desembocará finalmente de nuevo en el trasvase.

Es un descenso de un nivel técnico medio y está poco cuidado con lo que la vegetación te entorpecerá mucho el ritmo. No es muy inclinado pero si irás haciendo eslalon con continuadas curvas para ir bajando la montaña. Para alguien de nivel principiante o casual DESACONSEJO meterse por este sendero ya que se puede hacer tedioso. Mejor sigan por el Camino de Abuznel principal y llegarán igualmente al trasvase.