Sierra de Irta con e.bike

4 hours
January 29, 2022
January 2022

near Alcocéber, Valencia (España)

Ruta tradicional de la peña ciclista UV que la peña hace todos los años y que este año ha sido preparada por salva SALVA_BIKE con algunas modificaciones, pues nos hacemos mayares y vamos casi todos con e.bike, lo cual exige mayores niveles de desnivel acumulado.
Salimos, como siempre de la localidad de Alcocebre, y recorremos su precioso paseo marítimo en pleno amanecer. Todo un lujo para un mes de enero soleado. Recorremos los 7 primeros Km por la planicie de la Sierra de Irta, un poco hacia el interior. A partir de aquí giramos hacia el interior montañoso, con exigentes subidas en pistas de piedra suelta, y una altiplanicie rodeada de espesa vegetación de pino mediterráneo. Sobre el Km 16 iniciamos el descenso hacia la costa, que es bastante abrupto y a la altura de la playa, comenzamos un llaneo hasta Peñascosa, por bonitos caminos y alguna que otra urbanización. Almorzamos con bonitas vistas de esta localidad y pronto iniciamos la vuelta por el interior, hacia la urbanización Cap Blanc. En el Km 26 nos desviamos a la derecha para coger el camino que sube a la ermita, una dura subida de unos tres km, con hermosas vistas de toda la costa. Vale la pena dedicar unos minutos a contemplar el paisaje y hacer alguna foto. Bajamos por el mismo camino y en el Km 33,2 cruzamos el track anterior e iniciamos la vuelta por la costa, muy pegados al mar, por un precioso camino lleno de ventanas hacia el mediterráneo. Para disfrutarlo con calma. A partir del Km 42 y hasta el 46, el camino es el mismo que el de ida, y a partir de aquí, iniciamos la subida por la carretera hacia la ermita, con rampas considerables, pero que con las e.bike se suben sin problema. La vuelta por el mismo camino y con las baterías ya justas. Solo queda una buena comilona para completar la preciosa mañana.