Sierra de Huetor Santillan: Puerto de la Mora-Prado Negro-Sillar Baja-Peñas Cabreras-El Molinillo-Fuente de Pozo Viejo

December 29, 2022
December 2022

near El Molinillo, Andalucía (España)

Voy en coche al Puerto de la Mora, Autovia del 92, salida 264, El Molinillo, Prado Negro, aparco el coche y comienzo la ruta.
Tomo una pista que me lleva a la pista principal que va de la Alfaguara a la Fuente de los Potros, me desvio a la izquierda direccion Prado Negro y tomo la pista que pasando por Sillar Alto, me lleva a Sillar Bajo.
En Sillar Bajo tomo una pista en malas condiciones indicada como de corto recorrido o local de color verde para senderismo que me lleva a Peñas Cabreras y sigo por la pista hasta empalmar con la antigua carretera de Almeria a Granada a la Altura de la Cuesta del Cerezo, por debajo de la Fuente de la Higuera.
Tomo una pista que me sube al Cortijo de la Solana, pasa por el Cortijo de la Mina y el Cortijo de la Casilla y empalmo con la pista que va del Molinillo a la Fuente de los Potros. la tomo direccion al Molinillo y paso por debajo de la A92, voy a la Cantera de Toriles y cojo su carretera asfaltada hasta el Puerto de la Mora y termino la ruta.
Nota, durante la ruta tuve un par de errores y tuve que volver por el mismo camino.