Photo ofSIERRA DE CAZORLA TEJOS MILENARIOS PINO DE LAS CRUCES PICO CABAÑAS UBA Y YO 25/5/22 Photo ofSIERRA DE CAZORLA TEJOS MILENARIOS PINO DE LAS CRUCES PICO CABAÑAS UBA Y YO 25/5/22 Photo ofSIERRA DE CAZORLA TEJOS MILENARIOS PINO DE LAS CRUCES PICO CABAÑAS UBA Y YO 25/5/22

May 25, 2022
May 2022

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Hoy Ubago y yo hemos trasladado el campamento a Sierra de Cazorla para realizar dos rutas en dos días altamente rica en bosque, rampas duras, descensos de vértigo y realmente casi imposibles.
La ruta sale del pantano de la Bolera, justamente a pocos metros del camping donde ya comenzamos por carriles de tierra por un paisaje que te cautiva.
A unos kms, nos metemos en el arroyo de la Osa donde comienzan unas rampas altamente verticales que nos hacen poner pie a tierra unos cuantos tramos. Hay cuestas de hasta el 40% y mucha piedra dificulta la subida, aunque ahí esta el maestrillo que se sube la torre de pisa si hace falta.
Una vez pasamos estos tramos nos vamos por pista hasta la fuente de la Ponderosa donde echamos agua fresca fresca, y a unos 8 kms llegamos a la zona de los pinos milenarios, unos pinos que te dejan sin habla, realmente increibles.

Después de unas fotos nos vamos por una vereda super técnica, llena de mucha roca y bolo suelto que nos llevará hasta los tejos milenarios. Cuidado con la vereda.

En los Tejos nos hacemos miles de fotos de un tejo de diámetro de 6,4 mts, casí ná, eso decía el Sr. del metro.

Una vez terminamos seguimos por pista durante un buen rato a un ritmo que aunque todos nos dijeron nada ibamos echando las "asauras". Pues esta paliza nos lleva al Pino de las Cruces donde nos echamos unas fotillos y seguimos hasta El Pico Cabañas donde antes me paro yo con unos domingueros a pedir agua porque no era plan de bajar a la fuente de nuevo.

Para subir al Cabañas hay que hacer encajes de bolillos con sus últimas rampas y porque los últimos 100 metros de desnivel son muy duros pero con ebike se hacen sin problema.
Nos vamos a nuestra bola a divisar todo, y cuando digo todo es que se veia todo y si quieres saber que se veía lo mejor es que subas.

Ahora venía el plato fuerte del día, 2 veredas que nos iban a sacar lo mejor que tenemos dentro, realmente espectaculares.

La primera baja del Cabañas hasta la fuente del Artesón y es extremadamente técnica, muchisima piedra, muchos virajes cerrados y peligro, muuucho peligro.

La segunda baja de la Fuente del Artesón hasta el Hornico, casa forestal, y es realmente disfrutona aunque no le quita su peligrosidad y mas como hemos bajado ya que como te pares te la pegas.

Al final celebramos como siempre a lo grande la ruta, como nos merecemos compañero¡

Otra más!

Río

• Photo of Jose G E-bike
    Jose G E-bike Aug 13, 2022

A que te refieres con eso de mucho peligro??