Senders de Collserola II Repetición del 12 de julio con diferente aproximación

Photo ofSenders de Collserola II Repetición del 12 de julio con diferente aproximación Photo ofSenders de Collserola II Repetición del 12 de julio con diferente aproximación Photo ofSenders de Collserola II Repetición del 12 de julio con diferente aproximación

July 15, 2018
July 2018

near Badalona, Catalunya (España)

Repetición de la ruta que hice, y colgué, el 12 de julio pasado. Esta vez he perdido la conexión con Strava. Cuando me he dado cuenta habían pasado 2 h 35 m. Así que he rehecho la ruta usando varios programas, como Runtastic y BaseCamp y copiando datos de mi compañero que la ha hecho conmigo. La ruta aquí expuesta es la que verdaderamente he hecho, porque él sale de diferente sitio.

Sin embargo debo aclarar una salvedad . Cuando se llega por primera vez a Can Coll (en la ruta se pasa dos veces), el camino a seguir es el de la derecha y que va a Monflorit. O sea, en sentido anti-horario y no como me ha salido al confeccionarla de nuevo. No sé que ha pasado, pero no vale la pena rectificarla y perder más tiempo, ya que tanto da si es ida como si es vuelta, pero mejor hacerla por la derecha. Por otro lado, vayas por donde vayas, te encuentras bikers que vienen de frente, especialmente si es sábado, domingo o festivo.

También, he puesto dos waypoints indicando un camino que no se ha de seguir, nosotros por ganduleria no hemos vuelto para atrás y nos hemos metido en un sitio no ciclable y llenos de zarzales que me han dejado la piel a rayas. Al final hemos encontrado el camino bueno. Simplemente pongo la ruta porque la hemos hecho, nada más, y por eso aviso ya que hay que leer lo que se pone.

Los datos que pongo a continuación son aproximados, por la desconexión de Strava precisamente.

Distancia total...................................... 57,9 km

IMG 6619

• Photo of mei_fu
    mei_fu Jul 17, 2018

Hola, es curioso porque lo que marcas como "camino malo" es justo lo que a mi me gusta y realmente no es ni difícil ni feo.
    Si sigues por allí, el camino se abre en dos un par de veces y hay siempre una variante fácil y bonita y otra con rampas importantes. Es justo la que hacéis el 12 de julio.
    Saludos

• Photo of avimanel
    avimanel Jul 17, 2018

O yo lo habré marcado mal o no nos referimos al mismo lugar. Cuando seguí tu ruta, una vez pasado Can Castelló en sentido anti-horario, el camino gira a la izquierda y va hacia la pista grande que dice Sant Quirze del Vallés. Pues bien, nosotros en vez de girar nos metimos en un senderito que poco a poco se va complicando y al final entre zarzales y troncos puestos expresamente se llega a la bóvila que está al lado de Ceramoldes, todo por no recular y coger el camino correcto. Al final salimos a la pista dicha antes. A veces es mejor no aventurarse e ir por el camino señalado, el tuyo.