Senderos y trialeras x La Sierra de la Llabería(Mont Roig Enduro)

Photo ofSenderos y trialeras x La Sierra de la Llabería(Mont Roig Enduro) Photo ofSenderos y trialeras x La Sierra de la Llabería(Mont Roig Enduro) Photo ofSenderos y trialeras x La Sierra de la Llabería(Mont Roig Enduro)

Very difficult
June 28, 2021
June 2021

near Miami Platja, Catalunya (España)

Salida desde el camping Mont Roig. Nos aproximamos hasta el pueblo de Mont Roig del Camp por pistas entre olivares. Desde donde empieza el autentico btt. La ruta discurre por todo tipo de terrenos. Muy poca carretera, algún tramo de pista asfaltada, pistas de todo tipo (unas muy ciclables y otras, en cambio, muy rotas con piedras). Y sobre todo transcurre por senderos y trialeras espectaculares. Con pequeños tramos de porteo en subida y algún escalón muy técnico en bajada. Tiene alguna rampa dura. En general es una ruta exigente tanto a nivel físico como técnico. Hay un tramo de un sendero que estaba totalmente cerrado. Es nada mas ascender por unas escaleras. Recomiendo tirar por el desvío de la derecha que te lleva al mismo punto. Tambien destacar que el
Ultimo tramo de la ruta me desoriente y me introduje un campo de olivos. Es en los ultimoa tres km. Al cruzar la carretera general.
Por lo demás si te gusta descender y los senderos y trialeras, disfrutarás.

Mont Roig del Camp

PictographIntersection Altitude 335 ft

Vilanova d’ Escornalbou(fuente)

Desvío de la carretera a pista

Sendero cerrado.

El tramo anterior desde la subida de las escaleras hasta este waypoint esta cerrado por la falta de transito. Coger variante nueva a la derecha tras subir las escaleras. Va a dar al mismo punto.

Colldejou

Desvio Pratdip

Desvio sendero ascendente Pratdip(porteo 50 m)

Desvio sendero en bajada a Pratdip.

Pratdip

Sendero en bajada muy tecnico