Senderos Monte DOBRA 2024 // Descenso JERRAPIL

Photo ofSenderos Monte DOBRA 2024 // Descenso JERRAPIL Photo ofSenderos Monte DOBRA 2024 // Descenso JERRAPIL Photo ofSenderos Monte DOBRA 2024 // Descenso JERRAPIL

April 27, 2024
April 2024

near Tanos, Cantabria (España)

Ruta circular desde el Polígono de Tanos - Torrelavega, día nublado y el monte bien mojado y barro, en su salsa.

Ruta de las denominadas exprés ratonera, nuevo bucle, con tramos, de trialera, sendero, rampas imposibles y monte abierto. Subida por calenturas para sudar un poco y luego todo para arriba, por el sendero por la cabaña, hasta la Capia. Bajada a la campa, por la izquierda la de toda la vida, ojo la piedra resbaladiza, bajamos y seguido subimos al Cueto.
Desde allí bajada trialera a una zona forestal evitando la Fuente de las Palomas, nos metemos en un tramo abierto por la cantera por una cambera rota y seguido subimos al pico Jerrapil, iniciamos la bajada tecnica, que está desbrozada y es muy guapa, y regresamos por otro sendero más abajo que nos devuelve a Viernoles. Un buen paseo de Enduro.

Ruta circular desde Tanos pasando por:
- La Capia (7.3 km)
- El Cueto (8.9 km)
- Iglesia de San Román (17.6 km)