Senderos de Navarcles 2023 + almuerzo en Talamanca

Photo ofSenderos de Navarcles 2023 + almuerzo en Talamanca Photo ofSenderos de Navarcles 2023 + almuerzo en Talamanca Photo ofSenderos de Navarcles 2023 + almuerzo en Talamanca

February 25, 2023
February 2023

•   4.3 2 Reviews

near Navarcles, Catalunya (España)

Un año mas ‘la fiesta de los senderos’ en este fantástico track donde reinan los mejores senderos de la zona.

Saliendo desde Navarcles, y después de algún kilómetro por pista, entramos en el primer sendero y nos sumergimos en un sinfín de ellos, casi viendo la pista tan solo para cruzarla. En la segunda parte, hacemos algunos metros de pista, pero casi nada, básicamente es un enlace para seguir ‘navegando’ entre senderos.

A nuestro juicio, la hemos encontrado comparada con ediciones anteriores, menos técnica, lo que me llevará a marcarla como moderada, teniendo en cuenta que como casi siempre, hay zonas y puntos que se acercan más a lo difícil, pero son mas bien pocos. Alguna rampa de bajada hay, pero nada del otro mundo.

Hay que tener en cuenta intentar evitar hacerla si hace poco que ha llovido con ‘ganas’, porque el terreno por esta zona es de mucha tierra, lo que hará que, en las bajadas mas pronunciadas, y lo mismo en las subidas de la misma índole, tengas un grip justito para salir victorioso.

Nosotros como siempre que podemos, nos hemos desviado en el punto mas cercano a Talamanca, para comer caliente, y tomar un café sentados mientras hablamos de nuestras cosas. A penas nos separamos del track un kilómetro, que en este caso lo haremos por asfalto, lo que hace que en un pensamiento estés en el ‘punto de avituallamiento’, y en otro pensamiento más, te encuentres de nuevo en el track.
Hemos almorzado en Cal Ros:
Un trato súper, unas butifarras que lo flipas, y en general, todo de 10.

En resumen, ruta con una dificultad técnica moderada con puntos localizados más cerca de lo difícil, físicamente muy exigente, con una primera parte más lenta y técnica, y una segunda parte menos técnica y más rápida.

Photo of03 Vistas desde el Serrat del Caselles Photo of03 Vistas desde el Serrat del Caselles Photo of03 Vistas desde el Serrat del Caselles

03 Vistas desde el Serrat del Caselles

04 Serrat del Caselles

06 Sendero de bajada

07 Talamanca (Cal Ros)

08 Por encima de la Riera de Talamaca

• aqfamilia Apr 15, 2023

Va a ser como la película "Aveces veo senderos.."
    Brutal la dosis de senderos que tiene esta ruta, no caben más.
    Can Ros perfecto para almorzar.
    De vuelta hemos acabado pidiendo la hora....
    Muy buena ruta. Gracias por colgarla.

• Photo of airsanti147
    airsanti147 Apr 15, 2023

😂😂 gracias a ti por el comentario!!

• Photo of manel Farre
    manel Farre Aug 4, 2023

He hecho la ruta en agosto y creo que no es ruta de verano por el tipo de terreno he sufrido mas de la cuenta ya que en muchas subidas con curva cerrada el terreno esta muy seco y suelto y patina un montón no he contado las veces que me he bajado de la bici pero muchas y al final te cansas, no por dificil ni peligroso, es que patina la rueda y si no tienes buen equilibrio para seguir dando pedales aunque patine ya estas listo, he dejado la ruta por terminar por ir justo de tiempo y por cansancio pero la ruta en si incluso en verano para mi esta mas en el nivel moderado que en el dificil y me considero nivel mediocre de técnica pero fisicamente y en verano la ruta es nivel medio tirando a bueno si se quiere hacer toda y no acabar pidiendo la hora. muchas gracias por colgarla, de verdad, me la guardo para octubre a ver si termino y me quito la espinita.

• Photo of airsanti147
    airsanti147 Aug 4, 2023

Mucha Manel Ferre por el comentario.